De la mano con Senos Ayuda.. Tras escuchar la oferta de Leonardo Padrón, la actriz Tania Sarabia no dudó ni un instante en aceptar. La propuesta del escritor de »La Mujer Perfecta»

de unirse al elenco de la telenovela en una participación especial, donde se interpreta a sí misma, es una oportunidad caída del cielo para la artista, pues le sirve para llevar un mensaje de prevención del cáncer de mama, mal que venció hace aproximadamente ocho años. Es así como la artista estuvo grabando emotivas escenas en compañía de la primera actriz Carmen Julia Álvarez y Ana Karina Manco, quien  en el rol de Gala Moncada,  en la trama de la telenovela  padece la enfermedad.

En este sentido, Tania Sarabia aseguró que su inclusión en la trama de esta obra dramática contribuyó con su misión de vida, que “es luchar contra el cáncer de mama y llevar un mensaje de prevención, para que las mujeres realmente tomen conciencia de lo grave que es la enfermedad”, de la mano de la Fundación Senos Ayuda,  organización a la cual pertenece y que le ha servido de “plataforma para poder ejercer mi misión de llevar mi mensaje a cada rincón del país”.

Agregó que “la mujer se ocupa mucho de su belleza física, de lo exterior y deja de lado la interior, su salud. Por eso yo sugiero que en vez de estar pendientes de si tienen las lolas caídas o bonitas, piensen en si las tienen sanas. Esa es una mentalidad que ojalá podamos cambiar”.

Vale destacar que la actriz Tania Sarabia padeció de cáncer de mamas y asegura que recuperó su salud y la vitalidad que siempre la han caracterizado manteniendo una actitud positiva, teniendo la convicción de que superaría este difícil trance y, por supuesto, siguiendo el tratamiento; “hay que tener fortaleza”, afirmó la artista, al tiempo que aconsejó a todas las mujeres, sin importar su edad, que deben cuidarse y visitar al ginecólogo para prevenir la enfermedad, ante el duro panorama  que enfrenta Venezuela donde “diariamente cinco mujeres mueren diariamente por cáncer de mama y nueve son detectadas. Este es un problema que nos atañe a todos. No respeta edad, como fue el caso de Miss Venezuela 2000, Eva Ekval, que se enfermó a los 26 años y con un bebé de ocho meses”.

En la trama, la actriz visita a su amiga Gala Moncada (Ana Karina Manco). Ambos personajes disfrutan de una amena plática, en compañía de Nella (Julie Restifo), Willi  (Héctor Manrique)y Keyla (Magaly Serrano). Luego, Gala va a la sede de la Fundación Senos Ayuda, allí es recibida por Carmen Julia Alvarez, en el personaje de Julia, quien le brinda su apoyo incondicional y le da algunas recomendaciones para sobrellevar su enfermedad, de la mano de la fundación que la acompañará durante todo el proceso de su enfermedad. Julia le presenta a Tania Sarabia, quien es imagen de Senos Ayuda dentro y fuera de la ficción de “La Mujer Perfecta”, para que Gala reciba de ella el apoyo necesario de una persona que también pasó por su problema y que lo superó. Sarabia aprovecha el encuentro con Gala para decirle que al atravesar por este duro momento ella “aprenderá a ser un poco más humilde”.

Sin duda, la intervención de Tania Sarabia en la historia delineada por Padrón ofrecerá un ejemplo de vida, una muestra de valentía y de que sí se puede superar el mal tanto para Gala como para cada mujer televidente que, desde la intimidad de su hogar, esté pasando por este duro trance.

Por otro lado, la actriz estrenará la obra “El cerco de Leningrado” de Sanchis Sinisterra, el próximo mes de abril en el teatro Premium. Allí comparte escenario con Carlota Sosa. Además, mantiene presentaciones en el interior del país de su monólogo sobre el cáncer de mama, “La costilla de Adán estaba piche”, así como también de su monólogo sobre beisbol, “Tania en pelotas”, escrito por Mary Montes, autora del libro de beisbol, “Las Barajitas”.