La noche del jueves fue noche de gala para la música latina al celebrarse la entrega de los Latin Grammys® en el

Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, donde se destacaron los mejores talentos de la industria, y los artistas de Sony y sus sellos distribuidos dejaron brillar su estrella con inolvidables presentaciones y al ser galardonados con varios de los codiciados trofeos, ganando así el honor de ser la disquera con la mayoría de los premios este año.

Luego de recibir el mayor número de nominaciones, el fenomenal dúo urbano, Calle 13 resultó ser el gran ganador de la noche, arrasando categoría tras categoría con su aclamada producción Entren los que quieran, recipiente de nueve galardones, entre ellos “Álbum del año” y “Canción del año”. Además, Residente y Visitante estremecieron el escenario con su impactante interpretación de su tema Latinoamérica, junto a un grupo de 100 jóvenes de La Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, dirigida por el prestigioso conductor Gustavo Dudamel, por lo que también fueron merecedores de una gran ovación del público.

El gran honor de “Persona del Año 2011” fue otorgado en esta ocasión a Shakira por un sinnúmero de logros a lo largo de su trayectoria artística y por el orgullo que representa para la Academia Latina de Grabación como cantante, filántropa y ejemplo a seguir. La superestrella internacional presentó al público no una sino dos actuaciones, primero una presentación romántica y hermosa de su nuevo sencillo, Antes de las seis, regresando al escenario después con unas versiones fuerte y divertidas de sus éxitos Devoción y Loca. Shakira además obtuvo el Latin Grammy por “Mejor Álbum Vocal Pop” por su producción Sale el sol.

Otro gran vencedor resultó ser el maestro de la canción, Franco de Vita, con  dos galardones que rindieron honor a su más reciente producción musical, Franco de Vita: En primera fila, que incluyeron “Mejor álbum vocal Pop”. Esta es la primera vez que el cantautor venezolano es nominado y ganador del Latin Grammy. Franco también compartió el escenario con Alejandra Guzmán, interpretando el tema Tan solo tú, ofreciendo así una de las presentaciones más especiales de la noche.

Romeo Santos no se quedó atrás al ser partícipe de no solo uno, sino de dos dúos que rindieron testamento a su aptitud musical más allá del género de la bachata, primero  acompañando a Paula Fernández en su tema Meu Eu Em Bose y luego interpretando su propio tema, Promise, junto a Usher.

Vicente Fernández nuevamente reiteró su posición como rey de la ranchera al recibir el Latin Grammy “Mejor álbum de música ranchera” por su producción El hombre que más te amó.

Por otra parte, uniendo sus estilos totalmente auténticos, otros dos orgullos de México, Reyli y Pepe Aguilar, le dieron cierre al espectáculo, que fue transmitido por la cadena Univisión.

La euforia total fue causada por la combinación de Marc Anthony y Pitbull (Mr. 305) quienes contagiaron con pura energía hasta lograr que la audiencia terminara bailando.

La elegante Natalia Jímenez también asistió a la ceremonia como presentadora.

Los Latin Grammys® 2011 fueron sinónimo de triunfo para Sony Music y sus sellos distribuidos cuyos logros compartidos los convirtieron en la disquera más galardonada en esta significativa velada celebrando lo máximo de la música latina.

A continuación la lista completas de ganadores de Sony Music y sus sellos distribuidos:

GENERAL
Álbum del Año
Entren Los Que Quieran – Calle 13

Grabación del Año
Latinoamérica – Calle 13

Canción del Año
Latinoamérica – Calle 13

REGIONAL MEXICANA
Mejor Álbum de Música Ranchera
El Hombre Que Más Te Amó – Vicente Fernándezz

POP
Mejor Álbum Vocal Pop Femenino
Sale El Sol – Shakira

Mejor Álbum Vocal Pop Masculino
En Primera Fila – Franco de Vita

URBANO
Mejor Álbum de Música Urbana
Entren Los Que Quieran – Calle 13

Mejor Canción Urbana
Baile De Los Pobres – Calle 13

TROPICAL
Mejor Canción Tropical
Vamo’ a Portarnos Mal – Calle 13

ALTERNATIVA
Mejor Canción Alternativa
Calma Pueblo – Calle 13

BRASILEÑA
Mejor Álbum Pop Contemporâneo Brasileño
Quinze – Jota Quest

Mejor Canción Brasileña (Idioma Portugués)
De Repente – Skank

Mejor Álbum de Música Sertaneja
João Bosco & Vinícius – João Bosco & Vinícius

TRADICIONAL
Mejor Álbum Folclórico
Deja la Vida Volar – En gira – Mercedes Sosa

Mejor Álbum De Flamenco
La Orilla De Mi Pelo – Niña Pastori

EMPAQUE
Mejor Diseño de Empaque
Chico & Rita – Varios artistas
Solo Un Momento – Vicentico

PRODUCCIÓN
Productor del Año
Entren Los Que Quieran – Calle 13

VIDEO MUSICAL
Mejor Video Musical Versión Corta
Calma Pueblo – Calle 13

Mejor Video Musical Versión Larga
En Primera Fila – Franco de Vita