»De la Pastora al Saladillo, de un caraqueño a un zuliano…»; esta frase se ha convertido en un legado sonoro llamado gaita que

durante 18 años de éxitos e innovación, la primera orquesta gaitera de Venezuela, ha mantenido vivo y renovado.

Todos Estrellas se proyecta con fuerza ciclónica para la temporada 2010 presentando su sencillo promocional “Somos”, que con el característico sabor venezolano de Rafael “El Pollo” Brito, como artista invitado, marca la pauta para comenzar la celebración decembrina.

Una agrupación que nació buscando un sonido original para la gaita, que ha conseguido una identidad propia y ha trascendido dentro de este género despertando siempre expectativa en el público e influenciando con su estilo único al resto de los gaiteros en Venezuela, llega en una etapa de relanzamiento para buscar la reconciliación a través de su música. “Esta producción titulada Somos Todos estrellas en 3D, tiene temas con mucho sabor con los que no sólo queremos llegar a mover los pies sino los corazones de nuestra gente”, comenta Mario Gómez, Director musical de la orquesta.

“Somos Todos estrellas en 3D” tiene 10 variados temas enfocados al amor; Somos, Vamos a darnos la mano, Yo me levanto, Valle de Caracas, El otro, Eso es mentira señora, Vivo alegre, Dolor de cabeza, son algunas de las líricas que deleitarán a los amantes de la gaita durante los próximos meses. El talento zuliano de Cheo Fernández y Alvis Reyes, la inspiración de Fernando “Chino” Suarez, la participación de los españoles Felipe Campuzano, J. Ruiz Venegas, y la magia y esencia de Mario Gómez, hace posible que las composiciones de esta doceava producción, tengan los ingredientes perfectos.

El disco, que ya está  a la venta en todo el territorio nacional, también cuenta con invitados muy especiales que llevan la gaita en las venas; “Las voces de Jesús “Chuchi” Bermúdez, Duilio “Nicho” Cubillán, Armando Lovera y David Sánchez, (cantantes) y el talento de los músicos Eiter “Kiko” González (timbal), José León (trombón), Gustavo Márquez (bajo) y Jorge Glem (cuatro), hicieron que este trabajo sea inolvidable. La participación de Rafael “El Pollo” Brito en el promocional es perfecta, ya que el tema es absolutamente romántico y él no sólo es un gran cantautor de folklore sino también un excelente baladista y bolerista”, cuenta Mario Gómez.

Bajo la mano guía de Mario Lovera y Edwin González, Director General y Productor Ejecutivo, respectivamente, Todos estrellas ha alcanzado un sitial de honor en el competido universo de la gaita. “Podemos decir con orgullo y humildad que siempre somos una referencia, una guía para otros grupos que comenzaron a tocar la gaita tradicional con el furro y la tambora pero que luego vieron la necesidad de crecer y convertirse también en orquesta. Este es un paso importante para el género y Todos estrellas ha sido fuente de inspiración para muchos de nuestros hermanos gaiteros”, afirma Mario Lovera.

Más que una agrupación

Comenzó como un grupo para celebrar las fiestas navideñas entre amigos y se ha mantenido durante casi dos décadas, gracias a la constancia, entrega, dedicación, compromiso y pasión de sus 20 músicos y el equipo de trabajo que ha creído en este proyecto que año tras año se reinventa para ofrecer una gaita bailable con  sabor y sazón venezolano. El secreto radica en que desde 1994 se ha conservado la estructura original de sus integrantes complementándose como una gran familia que busca poder perpetuarse como la orquesta gaitera de Venezuela de mayor reconocimiento nacional e internacional.

Visita www.todosestrellas.com.ve y síguelos a través su página en Facebook y Twitter@todosestrellasg.