La compañía de lubricantes Shell anunció el fortalecimiento de su alianza estratégica con el equipo de MotoGP Ducati hasta el final de la temporada regular del año 2013. La ampliación de la relación garantizará el desarrollo continuo del lubricante Shell Advance para la moto “Desmosedici”, mientras que Shell Advance continuará siendo el lubricante utilizado en todas las motocicletas de la reconocida marca que salgan de la fábrica ubicada en Bologna, Italia.

El Gerente Global de Shell Lubricantes, Traci Alford, destacó que desde hace más de una década la asociación entre Shell y Ducati ha ganado 31 carreras, 6 Campeonatos de Constructores y 9 Campeonatos de Pilotos en el Mundial de Superbike. “Shell y Ducati han disfrutado de una colaboración técnica muy exitosa en los últimos 11 años. Shell Advance es el lubricante de elección para la Ducati en la pista, así como para la carretera y consumidores de todo el mundo” afirmó.

La alianza Shell y Ducati permite evaluar constantemente el comportamiento de los lubricantes en pruebas extremas sobre la pista para así mejorar su desempeño y proporcionar a la MotoGP y, a motociclistas de todo el mundo, productos de alto rendimiento. Esta relación entre Shell y la máxima categoría del Mundial de Motociclismo hace que sea uno de los equipos más productivos y exitosos en los deportes de motor.

Renovando este compromiso con Ducati, la empresa anglo-holandesa continua trabajando para ofrecer mayor capacidad de respuesta y un mejor rendimiento en la pista mediante el desarrollo de lubricantes para las motocicletas más avanzadas del mundo. Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse y Michael Knaak, Líder del Proyecto de Asociación Técnica, expresaron la mayor de la satisfacción con la extensión de la alianza que no sólo brinda más éxitos para el equipo Ducati, sino que también se convierte en una oportunidad para desarrollar y probar lubricantes en una variedad de climas bajo condiciones diferentes.

Shell Advance en Venezuela

Shell Advance AX5 20W50, es un lubricante mineral Premium diseñado para motos de 4 tiempo, ideal para motores estándar o de tamaño medio de este tipo de vehículos. Ofrece una alta confiabilidad de rendimiento del motor, asimismo  ayuda a protegerlo y limpiarlo, prolongando su vida.

Shell Advance AX7 15W-50,  de tecnología sintética, también trabaja con motores de motocicletas de 4 tiempos pero de altas potencias. Además de garantizar la limpieza y protección del motor y extender su ciclo de vida, es un aceite apto para aquellos motores exigentes que requieren un rendimiento fiable bajo condiciones estresantes, generando un confort avanzado al momento de conducir.

Shell Advance Ultra 10W40, también de tecnología sintética, está especialmente diseñado para motocicletas de última generación para mantener los más altos estándares de protección y rendimiento. Asimismo, cuenta con tecnología probada en las carreras así como el respaldo de fabricantes líderes en la industria de las motos como lo es Ducati.

Notas del editor

Kline & Company “Global Lubricants Industry 2010”, colocó a Shell como el proveedor líder de lubricantes por quinto año consecutivo, con más del 13% del mercado por volumen en 2010 y una ventaja de 2% sobre su competidor más cercano.

Acerca de Shell Lubricantes

El término “Shell Lubricantes” colectivamente se refiere al grupo de compañías de Shell dedicadas al negocio de los lubricantes. Ellas fabrican y mezclan productos para su uso en una amplia gama de aplicaciones de motor y la energía para el transporte comercial. Su portafolio incluye Pennzoil®, Quaker State®, Shell Rotella T, Shell Helix, Shell Rimula, Shell Tellus, Monarch, un portafolio de productos de cuidado para vehículos y Jiffy Lube®. Shell tiene los principales centros de investigación de lubricantes alrededor del mundo: en Alemania, Japón, Inglaterra y los Estados Unidos, además de una nueva presencia  en la India