Entrada Libre. La Animación es la idea de recrear la ilusión del movimiento con una serie de dibujos es más antigua que el nacimiento del cine y hoy en día la animación se ha convertido en una herramienta para contar historias, prácticamente sin limites. Es por esto que del 18 al 22 de Mayo se llevará a cabo, LA SEMANA ANIMADA DE CARACAS. El Centro Cultural Chacao, servirá de espacio para que todas las noches, y sin costo alguno, el público pueda ver lo mejor de lo mejor del cine corto animado.

Para tener una idea del inmenso talento de nuestros creadores, desde Venezuela mostraremos lo mejores cortometrajes animados hechos en los últimos años.

También  contaremos con funciones especiales de los mejores gráficos generados por computadoras, con la presencia  de los más destacados estudios de animación Venezolanos quienes estarán mostrándonos sus trabajos más importantes y contándole  al público  el proceso de creación de sus piezas comerciales y trabajos artísticos más relevantes.

Desde afuera de nuestras fronteras se podrá disfrutar de una excelente programación de los mejores festivales de cine animado del planeta. Desde Brasil nos llega una muestra de cortos del Festival de ANIMAMUNDI y  desde el norte de America nos enviaron lo mejor del Festival de Animación de Ottawa 2008.

Todo esto gracias a CULTURA CHACAO, BALKONG STUDIO y BAJO LA MANGA Laboratorio Audiovisual.

Toda la información del evento en  www.bajolamanga.com

Resumen de la programación

LUNES 18 DE MAYO
CORTOMETRAJES DEL FESTIVAL DE ANIMACIÓN DE OTAWWA

MARTES 19 DE MAYO
ENCUENTRO CON LOS ESTUDIOS WATTO Y ULTRA PANCHO

MIERCOLES 20 DE MAYO
CORTOMETRAJES DEL FESTIVAL ANIMAMUNDI

JUEVES 21 DE MAYO
ENCUENTRO CON LOS ESTUDIOS ANONIMOS STUDIO Y TOTUMA

VIERNES 22 DE MAYO
CORTOMETRAJES  ANIMADOS VENEZOLANOS