FRUTO DEL MARIDAJE ENTRE ARGENTINA Y JAPON. La comida japonesa consiste en muchos sabores diferentes en un solo plato, con sus sabores marinos, presencia de verduras y de algunos elementos complicados como el sillao, kion y wasabi pide vinos blancos con buena acidez o algún toque exótico.

“Oroya ha sido elaborado especialmente para disfrutarlo con auténticos platos japoneses. Y es el mejor realce para el sushi porque la acidez del vino penetra suavemente en el tejido graso del pescado, el sabor a frutas de la manzana y del durazno realza el aroma de especias y el picante de la soja y el jengibre, los frescos aromas florales del vino equilibran el perfume penetrante de las algas Nori, la ligera dulzura del corte embotellado se adapta al Wasabi picante; que es, por lo general, difícil de combinar, -explica Isabel Layrisse, Gerente de Marca de Francisco Dorta-.  “Es decir, Oroya realza el sushi sin distraer la atención del pescado. Sin duda la ideal alternativa ante el sake y la cerveza”.

Oroya, el único vino elaborado  para el maridaje con sushi y de más delicias de Japón, está compuesto por dos tipos de uvas; Torrontés: Otorga calidad aromática así como sabores frutosos y Pinot Noir: Esta combinación otorga una estructura al paladar que lo hace apto para acompañar los platos sushi. Posee un cuerpo lleno y firme, con acidez equilibrada y agradable.
                              
Oroya, del grupo Freixenet, es de color amarillo limón claro y brillante. Con aromas de manzana y durazno muy definidos sobre un fondo floral. De gusto ligeramente ácido, fresco y límpido, que se acentúa en el paladar medio y deja un sabor muy agradable en la boca. El vino termina seco y a la vez suave.

OROYA significa:”canasta que se utiliza para transportar mercancías de un lado a otro del río”. En honor a las diferentes culturas del mundo, se ha denominado a este vino Oroya, como símbolo de vehículo cultural; de canasta de tradiciones, conocimientos, folklore y autenticidad. Esto es porque Oroya es una fusión de las gastronomías y las culturas culinarias de Japón y Argentina.