¿Quién no ha escuchado que el azúcar es sinónimo de felicidad? La felicidad que se siente al consumir

este producto es porque la producción de serotonina aumenta, pero es pasajero e incrementa las ganas de comer, por lo que hay que detener su adicción.

¿Cómo hacerlo?, fácil. No sustituyas el azúcar por edulcorantes porque crearás una confusión entre tu intestino y cerebro, por lo que conseguirás que te pida más calorías y no acabarás con la adicción. Solo disminuye su consumo poco a poco.

Además, haz ejercicios y bebe leche, ya que la hormona de la felicidad se estimula y no sentirás ganas de comer dulces. De igual manera, el consumo de proteína de suero eleva la producción de serotonina.

No te olvides de dormir bien. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Obesity, el ciclo del sueño está relacionado con la ingesta de comida rica en azúcar por la noche, algo que no quisieras si lo que deseas es disminuir su consumo.

Por último, si quieres masticar chicle lo recomendables comprar uno que sin azúcar, puesto que las personas que mastican chicle a cada hora tienden a reducir sus ganas por los alimentos dulces, según un estudio de la Pennington Biomedical Research Center and Louisiana State University in Baton Rouge.  

RG/NetJoven