Roselyn Sánchez interpreta a una empleada doméstica en la serie Devious Maids, que es producida por Eva Longoria


En cine y televisión ha dado vida a profesionistas, mujeres sensuales, madres de familia y ahora a una empleada doméstica en la serie ‘Devious Maids’.

Sin embargo, el papel más importante para Roselyn Sánchez es al que da vida todos los días desde que llegó a Estados Unidos, hace 18 años: el de una puertorriqueña orgullosa de ser latina y sumamente exitosa.

«Yo soy nacida y criada en la isla y vine a Estados Unidos cuando tenía 22 años. Mi patria y mi hogar no es Los Ángeles sino Puerto Rico. ¡Hablo mejor español que inglés!», señaló la actriz, vía telefónica.

«Mi país es lo máximo y me hace sentir súper orgullosa de ser latina. an feliz me siento, que ni el acento he perdido; por más que he tratado, no he podido. Como que mi cuerpo me dice: ‘¡No lo pierdas, es tu esencia y quien tú eres!».

Y justo eso es lo que quiere inculcarle a su pequeña Sebella Rose, quien nació en enero de 2012 como fruto de su relación con el actor estadounidense Eric Winter.

«Mi esposo es americano y él casi no habla español, pero mi niña es puertorriqueña y americana. Quiero que crezca siendo bilingüe. Ella es muy latina, yo la veo así y es lo que le seguiré inculcando», explicó la actriz, de 40 años.

Para cumplir esta tarea, Roselyn no sólo utiliza su idioma y cultura, sino también la comida típica de su país.

«Yo cocino malísimo, pero puse en Twitter una foto de lo que le hice a mi familia hace poco y que me llenó de orgullo: un guisadito de frijoles rojos y una ensalada de aguacate riquísima. Ese fue su primer platillo de Puerto Rico y les encantó».

Y porque está tan orgullosa de sus raíces, no se molesta cuando le ofrecen roles de latina, siempre y cuando pueda trabajar con personas que admira, como Morgan Freeman y John Travolta.

Por eso aceptó trabajar en ‘Devious Maids’, serie creada por Marc Cherry (‘Desperate Housewives’) y producida por Eva Longoria, en la que da vida a Carmen, una empleada doméstica que relata sus aventuras al lado de sus amigas, con quienes comparte el mismo empleo.

«Muchos creen que la serie presenta estereotipos latinos, pero creo que eso es sólo el punto de vista de los gringos, ya que ser mesero, camarera o jardinero es de lo más normal en Los Ángeles, sólo que nadie quiere ver la realidad», consideró la boricua.