»Me siento en familia, porque aquí crecí y me formé. Este fue el primer trabajo de mi vida, cuando antes de entrar en la actuación,

trabajé en el departamento de prensa del Canal, y luego actué en la telenovela Maribel, antes de protagonizar. Recuerdo que entré como pasante en el año 1988. Ha sido toda una vida”, comentó la talentosa actriz Rosalinda Serfaty, quien se encuentra de regreso a Venevisión, al formar parte del elenco de la telenovela Natalia del Mar, original de Alberto Gómez.

La actriz encarna a Irene, pareja de Adolfo Uzcátegui (Víctor Cámara) y madre de Perla (Juliet Lima). Tras un engaño amoroso, Irene se queda sola y embarazada. Adolfo al conocerla queda prendado de su belleza, así pues que inician una relación que ya suma 23 años. Durante ese tiempo, ella ha tratado de ganarse el amor de Adolfo, pero sabe que no lo ha logrado, sufre en su interior por eso. Momentos de ansiedad y desesperación experimentará Irene con la llegada de Natalia (Sabrina Salvador) a sus vidas, así que apoyará a su hija Perla en todas las maldades que ésta le hace.

– Es la primera vez que trabaja junto a Alberto Gómez, ¿qué opina del estilo de este  escritor?

–  Alberto Gómez es un excelente escritor, que explota de una manera fantástica lo romántico. Sus personajes están muy bien delineados. Ésta es una buena novela. Tenemos una excelente producción, con escenarios naturales espectaculares, decorados estupendos y muy buenos actores. Sin lugar a dudas, estos detalles son los que le llaman la atención del público.

–  ¿Cuáles son las bondades que para Ud tiene la telenovela?

– Me parece una novela muy hermosa. Muy redondita. Cuenta con personajes muy bellos. Resalta los paisajes naturales de nuestro país, al destacar las playas venezolanas, las cuales son famosas fuera de nuestras fronteras. De hecho, me hace recordar a la telenovela que hice en Venevisión que se llamó La Revancha, era ambientada en un pueblo costero, y Natalia del Mar transcurre en la playa.

– ¿De qué manera podría describir su personaje?

– Irene lleva una relación por años con Adolfo Uzcátegui (Victor Cámara) Ella sufre mucho porque sabe que él nunca la ha querido sinceramente, puesto que sigue enamorado de su primera esposa. Ella trata de llamar su atención, no haya que hacer para lograr él la quiera. Irene depende de él económicamente, ella tuvo una hija y era madre soltera.

– ¿Actualmente lleva otros proyectos en paralelo a la novela?

– Durante mi tiempo fuera de pantalla hice mucho teatro. Voy a cumplir dos años formando parte de la obra A 2,50 la cuba libre, con la que he tenido la oportunidad de presentarme en varios teatros de la ciudad, así como de realizar una gira nacional. Me mantuve activa haciendo teatro y proyectos juveniles. Actualmente estoy en la obra Hechizo de brujas, una pieza infantil donde comparto tarima con Gledys Ibarra, Damián Genovese, Ambar Díaz, Liliana Meléndez, Sabrina Seara.