Tras 15 años de carrera artística, aunque con su juventud no lo parezca, y una pausa

en la televisión, el actor Anthony Lo Russo regresó a la pantalla chica en la exitosa producción dramática de la escritora Mónica Montañés, “Válgame Dios”, para interpretar a Pablo.

Su debut en la televisión fue en la serie juvenil “Así es la Vida” (1999), luego actuó en “Mujercitas” y “Con toda el Alma” (2005), también series juveniles de la casa productora Laura Visconti, y transmitidas por Venevision. Más adelante se ha destacado en otras producciones dramáticas, en el cine, comerciales y obras de teatro.

En “Válgame Dios”, personifica a Pablo, el Profesor de Educación Física del Instituto que dirige Mariela Campos (Gigi Zanchetta) y donde estudian Kimberly (Rosmery Marval), Alberto José (Ever Bastidas), Héctor (Aran de las Casas), entre otros. Es un hombre de carácter fuerte y responsable, que más allá de impartir su disciplina académica, trata de inculcarles a sus alumnos valores morales y socio-culturales. “Pablo quiere que sus estudiantes sean honestos y que vean la vida como algo valioso y no como un juego. Que pueden disfrutar, pero con responsabilidad”, señala el actor y agrega, “Para este personaje me inspiré en mi profesor de educación física de primaria…”.

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

¡Es un paso adelante! Esta experiencia me ha ayudado a desarrollarme más en la televisión. Cómo en todas las profesiones, uno nunca termina de aprender… Es como la vida, que te enseña cada día algo nuevo.

¿Alguna vez pensaste en dedicarte a la docencia?

No, de niño quería ser médico forense. Mi mamá es maestra… En ella he visto la gran responsabilidad que lleva consigo esa profesión.

¿Qué importancia tiene el deporte en tu vida?

Para mí el deporte es fundamental… Trotar, caminar, saltar la cuerda, ir al gimnasio, son actividades necesarias. ¡Lo hago todos los días!… Si el trabajo me lo permite.

¿Además de “Válgame Dios”, está trabajando en otros proyectos?

Estoy en el elenco de la obra de teatro infantil “La Sirenita”, de la compañía Lily Alvarez; y en los ensayos del musical juvenil “Clap”, que se estrenará en septiembre en el Teatro Municipal de Chacao.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¡Me encanta ir al cine!… Me gusta estar al día con todo lo que pasa en la pantalla grande a nivel mundial. También me gusta ver películas antiguas. Cuando no tengo oportunidad de ir al cine, veo las películas en video en casa.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

¡Vivir!

¿Cuál es tu principal motivación?

Mi trabajo.

¿Un sueño por cumplir?

Hacer un personaje principal de villano y actuar en el musical “Los Miserables”.

¿A dónde quieres llegar?

¡Hasta donde me alcance la vida!… Creo que las metas se van trazando en el camino, porque cuando uno alcanza alguna, aparece otra mucho más allá.

Finalmente… ¿Alguna vez te has visto en el dilema de estar entre dos amores?

Si, y no se lo recomiendo a nadie… El que lo viva, pobre de esa persona (risas).