Nueva York, Mayo 2011.- Ron Santa Teresa®, la más antigua productora de Ron de Venezuela®

será parte de la Gala del Manhattan Cocktail Classic 2011 (MCC), en la que se servirán más de 3.000 Lady Rosetas, un trago a base de ron especialmente creado para esta fiesta que celebra la cultura del coctel en la Gran Manzana.

La gala tendrá lugar en los espacios de la Biblioteca Pública de Nueva York el próximo 13 de mayo y los asistentes podrán brindar no solo con Lady Roseta, sino que también podrán disfrutar del portafolio de rones Santa Teresa, incluyendo el ultra Premium Santa Teresa 1796®, el único totalmente envejecido mediante el antiguo método artesanal de solera, el extra añejo Selecto®, Santa Teresa Añejo®, Claro®, así como los licores dulces a base de ron Rhum Orange Liqueur® y Arakú®,  informó el director de Mercadeo Corporativo, Nicolás E. Maslowski.

Previo a la gala, el 10 de mayo, tendrá lugar el almuerzo “Deconstrucción de la Solera”, en Lani Kai, en Soho, en el que Henrique Vollmer, quinta generación de la familia Vollmer en el negocio de la destilación y añejamiento de los más finos rones, se adentrará en los secretos de este método artesanal de envejecimiento, que por siglos se reservaron los productores españoles de brandy y jerez, y que le confiere a Santa teresa 1796 su cuerpo balanceado y la redondez del perfecto añejamiento.

Después de la gala del MCC Gala, Nueva York será una fiesta. Habrá cuatro días de seminarios, catas, cenas y fiestas organizadas por las marcas participantes, incluyendo Santa Teresa con el “El Bus del Ron y la Arepada en Williamsburg”, que comenzará a mediodía el 17 mayo, cuando los asistentes serán recogidos en el Astor Center para ser trasladados al Caracas Arepa Bar de Brooklyn, ida y vuelta.

“Para que los asistentes experimenten lo que los venezolanos llamamos nuestra casa lejos de casa, el autobús no será otro que una chiva, donde disfrutarán de música venezolana y de tragos a base de nuestros rones Santa Teresa. En el Bar de Ron en Caracas Arepa Bar la fiesta continuará con guarapita, el ponche de ron que se toma en Venezuela, y cocteles en los que el ron es protagonista, todo acompañado con las mejores arepas rellenas”, dijo Masloswki.

Todas las marcas Santa Teresa son expresión de un terruño: la Hacienda Santa Teresa®, fundada en 1796 y donde se cultiva la caña de azúcar, se destilan las mieles, y se envasan los añejos y licores que le han ganado prestigio internacional y son orgullo de Venezuela en el mundo.

Ron Santa Teresa es la primera marca de Ron de Venezuela. Es un grupo familiar venezolano que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Desde 2003 sus rones ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.

En Nueva York, las marcas Santa Teresa están disponibles en Apotheke, Bobo Restaurant, Bookmark Lounge, Café Boulud, Cafeteria, Campbell Apt at Grand Central, Caracas Arepa Bar, Cienfuegos, Clover Club NY, Cuba Restaurant, Death & Co, Dutch Kills, Eleven Madison Park, Employees Only, Flatiron Lounge, Gramercy Park Hotel, Hotel del Mano, Lani Kai, Little Branch Bar, Louis, Macao Trading Co, Milk & Honey, MPD Restaurant, Oficina Latina, Painkiller, PDT, Pegu Club, Restaurant Daniel, Reunion, The Empire Room, The Summit, Ward 3, Yerba Buena Restaurant y Yuca Bar, entre otros.

También están disponibles en licorerías incluyendo: Ambassador, Astor Wines & Spirits, Beekman Liquors, Columbus Avenue, Crush Wine Co., Drink Up New York, Park Avenue Liquor, Prospect Wine Shop, Sherry Lehmann and Trojanowski Liquors.