El pasado 13 de Agosto,  los  caraqueños  atendieron a la invitación de la Fundación Internacional «El Arte de Vivir», 

en la Plaza “La Castellana”,  para participar en el evento «Arte por la Paz» .

Desde las 3:30 p , cientos de  personas le pusieron pausa a la agitación de su vida cotidiana para escaparse del estrés , limpiar su mente de preocupaciones y liberarse de sus emociones negativas.

Desde su llegada, los presentes disfrutaron de  las mezclas de la DJ “Tati”, a la que pronto se unieron la danza del grupo “ Free Mind  Crew” y la presentación en vivo del grupo “Gypsy SKA”

Bajo la animación de carismática Caterina Valentino, los integrantes del público no tardaron en levantarse de sus yoga mat y unirse a un baile grupal, contagiados de la alegría y la buena energía que desbordó la plaza.

Ya cerca de las 5:00 pm,  instructores  originarios de Argentina y Venezuela guiaron una súper clase de Yoga, una meditación, juegos interactivos que provocaron la risa de los asistentes y enseñaron herramientas  científicamente probadas para eliminar el estrés,  la irritabilidad  y el cansancio.

Además de tener la oportunidad de inscribirse en los talleres  que dicta en Venezuela  “El Arte de Vivir”, los asistentes pudieron   ser los protagonistas de sesiones individuales y gratuitas de fotografía  profesional y participaron en la rifa de un curso de la fundación.

Los distintos medios de comunicación cubrieron el evento y recogieron los testimonios de quienes explicaron lo fácil que les resultó eliminar el estrés utilizando herramienta cuya existencia desconocían.

El evento terminó a las 6:00 pm,  cuando los caraqueños  regresaron a sus casas sintiéndose relajados, descansados,  y notablemente mejor que a su llegada, a consecuencia de haber   eliminado de su sistema  nervioso las toxinas acumuladas responsables de las preocupaciones y la ansiedad.

La Fundación humanitaria «El Arte de Vivir»  enseñar, en 156 países del mundo, la única herramienta  que, según las investigaciones,  tenemos los seres humanos para liberarnos del estrés: la respiración