La película llega a las salas de cine el 24 de junio. El soundtrack de la saga  sobre robots, incluye la música de Linkin Park, Green Day, Nickelback, The Fray, Taking Back Sunday, Cheap Trick y otros exponentes de la escena anglo mundial. La multipremiada banda de new metal y rock alternativo LINKIN PARK, los rebeldes californianos de GREEN DAY y la agrupación grunge canadiense NICKELBACK, son sólo algunas de las estrellas que integran la banda sonora de Transformers 2: The Revenge Of The Fallen, esperada segunda entrega del largometraje Transformers que se estrenará en las salas de cine de todo el mundo el próximo 24 de junio.

New Divide de LINKIN PARK, es el tema principal de la película dirigida por Michael Bay y protagonizada por  Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. Además de escribir y grabar el track, la agrupación oriunda de Los Ángeles (EU) contribuye con la partitura y la producción de la banda sonora junto al reconocido compositor Steve Jablonsky (Transformers, Texas Chainsaw Massacre) y el ganador del premio Oscar, Hans Zimmer.

Transformers 2: The Revenge Of The Fallen, The Album, también incluye la música de GREEN DAY con el tema ‘21 Guns’ de su reciente producción discográfica 21st Century Breakdown, así como Taking Back Sunday, The Used, The All American Rejects, Cavo, The Fray, Staind, Nickelback, Cheap Trick y otros exponentes del rock alternativo, el grunge y el punk actual.

 “La oportunidad de estar involucrados creativamente en uno de los filmes más esperados de la temporada es muy estimulante. Una cosa es compaginar en un video sonido e imagen, pero hacer la música que se construye para la gran pantalla es un desafío completamente diferente”, dijo el co-vocalista Mike Shinoda, integrante de LINKIN PARK junto a Chester Bennington (voz-bajo), Joe Hahn (DJ, samplers), Brad Nelson (guitarra), Rob Bourdon (batería) y Dave Farrel (bajo y guitarra).

“Me encanta LINKIN PARK. Es la segunda película en la que hemos trabajado juntos y el hecho de que ellos son grandes fans de Transformers, hace todo mejor.  Realmente se entregaron con ‘New Divide’, es una gran canción que encaja perfectamente con la intensidad de la película”, comenta el director y productor Michael Bay.

Con 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y dos premios Grammy en su haber, LINKIN PARK  es una de las bandas metal con mayor éxito internacional. En la primera entrega de Transformers la banda participó con el sencillo ‘What I’ve Done’, que alcanzó el Nº 1 en las carteleras Billboard y se convirtió en uno de los cinco sencillos más sonados de su más reciente producción, Road to Revolution: Live At Milton Keynes (CD+DVD), que contiene las canciones interpretadas durante la presentación de la banda californiana en el recinto del Nacional Bowl en la ciudad de Milton Keynes, Inglaterra, como parte de la gira Project Revolution 2008 en Europa.  La canción ‘Leave Out The Rest’, fue el tema principal de la película Twilight (Crepúsculo) y su música ha estado presente también en las películas Fast and Furious, El Único y en la serie de TV C.S.I.
 
TRANSFORMERS 2: THE REVENGE OF THE FALLEN THE ALBUM

 

 1. New Divide                                                 Linkin Park

 2. 21 Guns                                                       Green Day

 3. Let It Go                                                               Cavo

 4. Capitol Me                                 Taking Back Sunday

 5. Never Say Never                                            The Fray

 6. Burn It To The Ground                               Nickelback

 7. Burning Down The House                             The Used

 8. Not Meant To Be                   Theory Of A Deadman

 9. The All American Rejects                          Real World

10. Don’t Think I Love You                           Hoobastank

11. This Is It                                                                Staind

12. Almost Easy                               Avenged Sevenfold

13. Transformers Theme                                Cheap Trick