Después de una íntima presentación en Los Ángeles, el cantautor declaró a los medios que

no quiere ser nombrado de esta manera

A pesar de que sus canciones llegan al fondo del corazón de muchas personas, Ricardo Arjona dejó en claro que no quiere que le llamen «trovador o poeta moderno», pues sería una forma de encasillarlo.

El cantante guatemalteco se encuentra en medio de unas presentaciones que tienen un giro diferente a los conciertos masivos que está acostumbrado. Bajo el nombre ‘club Mundo Arjona’, el artista ofrece una experiencia más íntima al público.

Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York, Miami y Los Ángeles son algunas de las ciudades en donde se ha presentado su ‘Mundo’ y donde casi en penumbras y con nueve candelabros, es acompañado de tres músicos, con quienes interpreta la mayoría de los temas de su más reciente álbum ‘Viaje’, así como otros éxitos.

“Estamos muy contentos, primero porque nos hicieron volver a los teatros pequeños y estamos aprovechando para presentar el disco de ‘Viaje’ consintiendo a los fans un poco”, declaró.

Arjona se mostró contento de este cambio donde ha tenido la oportunidad de conocoer otros recintos: “La intención es meterse en lugares fantásticos, más íntimos, porque se ha acostumbrado a hacer conciertos en lugares que no son para música como estadios, plazas de toros y muy pocas veces en teatros hechos para la música”, agregó el intérprete de ‘Invertebrado’.
 
Sobre el nombre de estas presentaciones, el músico confesó que le hubiera gustado otro nombre menos narcisista: «debería ser ‘Mundo de Artistas’ y lo importante es tener la oportunidad de entregar una carrera discográfica en las manos de los mas fieles seguidores».