Feliz está el cantautor guariqueño Reynaldo Armas, desde que se supo nuevamente nominado al Premio Grammy Latino,

cuya entrega se efectuará el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, USA, en su XIV edición.

El intérprete participa con su “Caballo de oro”,  álbum que representa su producción discográfica número 30, en su larga y exitosa carrera. Este disco rescata la pureza rítmica de la bandola, y la reivindica en su sitial de honor dentro de la orquestación de la música llanera, al incluir varios temas con la sonoridad de ese instrumento; y también refleja el apego del hombre llanero con su caballo, como amigo fiel y leal acompañante de faenas y aventuras.

“Más allá del nombre de Reynaldo Armas, estar nominado al Grammy Latino es de por sí un gran logró, un triunfo. Un premio al folklore venezolano, a nuestros músicos, compositores e intérpretes”, dijo el cantautor, guariqueño. “Es también un nuevo e inmenso horizonte que se abre en otros mercados, en otras fronteras, para nuestra música; y nos obliga a buscar la perfección en la calidad de nuestras producciones musicales para competir en otros mercados con distintos géneros musicales foráneos”.

Y no puede ser de otra manera, porque si en algo se caracterizan y a la vez se diferencian los discos de Reynaldo, en la inmensa discografía llanera, es por la calidad, sencillez y nobleza en la composición de sus temas y por la entrega y pasión en sus interpretaciones; lo que le ha permitido estar presente y vigente en varias generaciones de venezolanos y ser el portador de nuestra  esencia nacionalista en otros escenarios, fuera de nuestras fronteras patrias. Son 13 los temas que lo conforman; entre los que destacan: “El caballo de oro”, “La morrocoya viajera”, “Del rancho al pueblo” y los ya conocidos:“Un canto pa´ Canoabo”, “Mi eterna novia” y “Me emborraché para olvidarla”.