¿Te imaginas ser enterrado vivo?


Píllate a María Elena González, Leonardo Aldana, Alexander Leterni y Enrique Guart, como nunca antes los habías visto, en el cortometraje: Resurrección.

Éste dramático de casi 20 minutos, de genero drama-suspenso, centra su historia en el fenómeno de la Catalepsia, y presenta como argumento principal a una madre que cree que su hijo está enterrado vivo.

El corto cuenta con la participación de reconocidas figuras de diferentes medios del país. Entre ellas, los animadores Leonardo Aldana y Enrique Guart, el actor Alexander Leterni, y la locutora, animadora y actriz María Elena González, quien, en su rol protagónico, interpreta a una madre desconsolada por la muerte de su hijo. También se puede apreciar las actuaciones de Daniela Martines y Jessi Hernández.

En la musicalización, además del talento de Mariana Vicenti y Ranfi Rivas, se cuenta con la ayuda del reconocido maestro y compositor, Aquiles Baez.

¿De qué va la historia?

¿Sabes qué es la Catalepsia? Para la mayoría de las personas la palabra no les es familiar, hasta que lo relacionan con el término “ser enterrado vivo”; pues sí, se trata de un extraño estado y poco común, en el que la persona se le disminuyen al mínimo los signos vitales y parece estar muerta, pero no lo está, y por ende puede ser enterrada viva.

De esto trata el corto, de una vivencia de este fenómeno, de una vivencia a la negación de la muerte, de una vivencia del ser humano a controlar todo cuanto suceda en este mundo a través de la tecnología.

Sobre los realizadores

Luego de obtener sus licenciaturas con este Trabajo de Grado, y de participar como “Selección Oficial” en 3 festivales (Festival Manuel Trujillo Durán,  Festival de Cortos Barquisimeto y Festival de Tesis Ucab); Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, David Ortiz, Ángelo Freda y Bianca Rosales te presentan su Opera Prima y más reciente trabajo audiovisual: Resurrección.

Una vez concebida la idea, estos estudiantes decidieron darle vida a este espeluznante guion, y acosaron a los actores hasta convencerlos de participar en su corto. EL resultado de esto fue 20 puntos en su tesis.  

Para nadie es un secreto que realizar un cortometraje te puede salir bien caro, y estos panas no tenían mucho dinero, así que decidieron aplicar un plan de producción de bajo presupuesto. Casi todo lo pidieron prestado: desde la cámara con que grabaron, hasta la urna donde se metieron los actores. También consiguieron patrocinio de varias empresas, así como la colaboración de todo el equipo.

Sin duda alguna, ésta obra es un ambicioso proyecto, con sello ucabista, que apuesta a la diversidad del cine y del arte en nuestro país, y a la oportunidad de relevo de nuevos talentos y futuras generaciones.

Curiosidades sobre Resurrección:

La funeraria que aparece en el corto, es una funeraria de verdad ubicada en Caracas.
Tanto los actores, como los directores tuvieron que meterse en la urna para grabar varias de las escenas.
El aparato Resurrección está inspirado en varios inventos que se han creado tratando de dar solución a este fenómeno.  
Los realizadores, al investigar sobre este tema consiguieron varios casos recientes de Catalepsia, en Latinoamérica y Venezuela.

¿Serías capaz de meterte en una urna?