Luego del »Mister Venezuela 2016»


Logró el título de »Mejor cuerpo» en la pasada edición del concurso masculino más importante del país; posterior a esa experiencia que exploró en Venevisión, ahora el tachirense prueba suerte como actor y modelo de diversas firmas publicitarias…

Raúl Ricardo Ramírez Ramírez es un joven nacido en el Estado Táchira.  Desde muy temprana edad demostró verdadera pasión por el campo deportivo, situación que lo ha llevado a especializarse como pelotero y personal trainner.

En su adolescencia tuvo que abandonar las grandes ligas “… ya que sufrí una lesión en el brazo derecho que me impidió seguir adelante con el juego. Sin embargo, sigo entrenando en la medida de lo posible, y estoy explorando algunas áreas del entretenimiento para abrirme campo en dicho terreno” contó.

¿Qué tal fue su experiencia en Venevisión?

Enriquecedora… Jamás pensé que al participar en el “Mister Venezuela 2016” iba a sentir atracción por el modelaje y por la actuación. Siendo Mister experimenté esos retos y ahora estoy enfocado en abrirme paso en la industria del espectáculo como imagen de campañas publicitarias o actor.

¿Le es difícil llevar ambas especialidades? (El deporte y el espectáculo)

Para nada; considero que una actividad complementa a la otra… Desde muy chamo he sido fiel deportista, y en el mundo del espectáculo mantener una buena imagen sin duda alguna ayuda. Así que con una buena planificación puedo llevar a cabo ambas tareas.

Al momento Raúl ha posado para diversas líneas deportivas, ropa casual y alta costura; y es que firmas como: VU21, Félix Fiori, y otras tantas que existen en Venezuela, han depositado toda su confianza en este joven talento.

¿Qué otras aspiraciones tiene en materia artística?

Me gustaría viajar y representar a Venezuela en campañas internacionales. Ahora, como actor me agradaría probar suerte en el cine o en algún dramático; por eso me estoy formando en dichas especializaciones para estar lo más preparado posible.

Como complemento a sus actividades diarias Raúl emprendió estudios en Contaduría Pública, estudios que lo mantienen viajando de Caracas a San Cristóbal.

Hablando de deporte… ¿Qué es lo mejor de ser un entrenador personalizado?

La satisfacción que da ver la evolución de aquellos que te necesitan. Cuando alguien acude a uno con deseos de mejorar su aspecto físico, y uno le recomienda las técnicas adecuadas, y con el tiempo esas mejoras están a la vista de todos, ese es el mejor regalo que uno puede recibir. El poder decir con orgullo “llegué a la meta”; eso motiva a cualquiera.

Para saber más de Raúl Ramírez pueden seguirlo por la cuenta de Instagram: @raulramirez41

Fotografía: Alirio Vargas