El nombre del disco hace referencia a un recuerdo de la infancia de Rosario al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana

que se bailaba en su casa. Después de sus dos últimos discos, »Parte de mí» (2008) y »Cuéntame» (2009), la artista ha decidido retomar la composición.

De hecho, Rosario es la autora de la letra y la música de las once canciones que componen el álbum.  Además, como punto de inflexión en su carrera, la cantante recupera su estilo de rumba catalana que tan famosa la ha hecho. El disco fue grabado entre septiembre y noviembre de 2010, en los estudios After Hours de Los Ángeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán y mezclas de Rafa Sardina y Miguel Ángel de la Vega.

¿Y qué podemos encontrar en este nuevo álbum? Según palabras de la cantante, “Raskatriski” permite descubrir a una Rosario que, tras muchos años de carrera, se atreve con todo. Muchos estilos se dan cita en este proyecto discográfico, encontrando temas de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y balada, con el que Rosario regresa a su sonido más auténtico con esencia latina y aflamencada. En “Raskatriski”, Rosario ha contado con la participación de músicos de la talla Simon Phillips (batería de Toto) y el percusionista Luis Conte. Y fruto de un trabajo bien hecho y elaborado con cariño, salen canciones como “Estoy Cambiando”.