La pieza vanguardista y multimedia, dirigida por Francisco Denis y Marcel Rasquin, finaliza sus funciones este domingo 28 de octubre
Sexo, del dramaturgo alemán René Pollesh -uno de los más exitosos y controversiales en la actualidad en Europa-, finaliza sus funciones este domingo 28 de octubre, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, bajo la dirección de Francisco Denis y el cineasta Marcel Rasquin, quien con esta pieza se estrenó como director en el mundo del teatro.
La pieza cuenta con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez y Susana López.
Sobre la trama
Sexo no es otra tonta obra sobre sexo. Con este montaje, producido por TRES y Río Teatro Caribe, los realizadores y actrices hacen de la escena una disertación filosófica sobre cómo las relaciones contemporáneas están basadas en la economía. Es una tesis sobre sexo y dinero, llevada al público de una manera atractiva, multimedia e impredecible.
Se trata de una pieza teatral exótica, de vanguardia y multimedia, que contará con pantallas de video y cámaras, por lo que es, de acuerdo a palabras de Marcel Rasquin, el proyecto ideal para embarcarse en una aventura teatral.
Son tres mujeres y una cámara en vivo que proyecta sus inquietudes, revelaciones y secretos, expuestas a los ojos de los espectadores, que se convierten en vouyeristas de sus disertaciones.
¿Qué tan parecidas pueden llegar a ser nuestras relaciones de sexo y amor a las ofrecidas en un burdel? ¿Compramos y vendemos nuestros sentimientos?
Las actrices, más que encarnar personajes, se transforman en la mente y el corazón de prostitutas, esposas, novias, esclavas, feministas y machistas. Se expresan con franqueza, y miran el sexo como una simple transacción comercial. ¿Cuánto influye la economía en el amor?
Francisco Denis es de uno de los directores de teatro más respetados del país. Acaba de ganar el premio municipal a mejor montaje, por su obra del año pasado, Machete caníbal.
Horario y entradas
La obra se presenta este viernes y sábado a las 9:00 pm y el domingo a las 7:00 pm. Las entradas tienen un precio de 140 bolívares fuertes.