Alejandro Rosso y Jonás González, de Plastilina Mosh, dieron a conocer que preparan un disco que proyectan lanzar en marzo de

2011 con la «mezcolanza» musical que los caracteriza.

En entrevista, Rosso explicó que el sonido que impregnará la nueva producción, que sería la sexta en su carrera, estará más apegado a lo que hacían al inicio; es decir, «cada corte ofrecerá una interesante propuesta musical con letra encima».

«El objetivo es trabajar, divertirnos, ofrecer algo innovador y que no sea aburrido, sino por el contrario, que disfrute la gente», afirmó Rosso, quien es el encargado de teclados, programaciones y voz de la banda de rock.

Sobre el proceso de composición, manifestó que en este trayecto salen variantes, por lo que no puede adelantar mucho al respecto, pero admitió que no se saldrán del estilo que los ha caracterizado.

«Nos gusta que no resalte o predomine un sonido, sino que sea una mezcla de muchos», afirmó el regiomontano, quien agregó que a él y a Jonás les agrada mantener siempre una «curiosidad latente» y la informalidad en su propuesta musical.

En este sentido, aseguró que jamás ensayan cuando planean un nuevo disco, sino que procuran sentirse bien al momento de hacerlo y si se han tardado dos años en empezar es porque querían sumar experiencias para tener algo que decir.

Destacó que de repente les entra la «espinita» y es cuando se sientan a planear una nueva producción discográfica, misma que en esta ocasión podría, como en las otras, tener colaboradores o invitados especiales.

Recordó que en producciones anteriores contaron con el apoyo de Ximena Sariñana, Adrián (Babasónicos) y Café Tacvba, pero ahora todavía no tienen a nadie en específico.

Este 2010 el grupo ha realizado una intensa gira por diversas ciudades del país y Estados Unidos y en Sudamérica han presentado su espectáculo en Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador y Puerto Rico, entre otros.

Fuente: Notimex Guadalajara