Bogotá y Medellín son algunos de sus escenarios. El rock de VINILOVERSUS visitará tierras colombianas con una

gira de presentaciones que inicia, el 12 de septiembre, en la ciudad de Bogotá y finaliza, el 25 del mismo mes, en  Medellín.

 

VINILOVERSUS, una banda de Indie-rock que en tan solo 6 años y con dos álbumes de estudio, consiguió ser nominada, en el año 2010, a los premios Grammy Latinos en la categoría de mejor Albúm Rock. Al lado de grandes artistas como Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros.

Ésta banda, considerada por varios especialistas como “La nueva revelación del rock venezolano” estará en Colombia promocionando su segundo y más reciente trabajo discográfico, «Si No Nos Mata», con el cual obtuvieron la nominación a los Grammy, y que contiene sencillos como “Amnesia Invocada” o “Juega Bien Tus Cartas”. Canciones que estuvieron por semanas en los primeros lugares de las listas de la radio Venezolana, por su mezcla de estilos retro con ritmos contemporáneos.

VINILOVERSUS fue escogida como una de las seis bandas internacionales invitadas, junto a otros artistas de países como Argentina y México, convocadas en Medellín, para la muestra artística “Circulart 2011”, que en su segunda edición se ha consagrado como una de las más representativas plataformas culturales para las artes escénicas y músicales en Colombia y reúne a profesionales de Latinoamérica y el Mundo. En este escenario la banda se presentará el 24 de septiembre a las 3:00 PM en la plaza Pies Descalzos de Medellín.

Desde sus inicios en 2004, VINILOVERSUS, se ha destacado por participar en festivales emblemáticos de Venezuela. Fue así como en 2006, ganaron el Festival Nuevas Bandas para consolidarse como la banda venezolana rockanrolera por excelencia. Asimismo, han alcanzado otros reconocimientos como incluir el tema “Directo Al Grano” en el Soundtrack de la película venezolana ‘Puras Joyitas’, sencillo que hacia parte del disco ‘El Día Es Hoy’, bajo la producción de Rudy Pagliuca. En 2008, fueron invitados por Nine Inch Nails a abrir su concierto en Caracas,  lo mismo en 2010 con Franz Ferdinand y en el 2011 con Zoé.

El ciclo de eventos empieza el día 12 de septiembre en Bogotá y terminará el 25 del mismo mes en la ciudad de Medellín. Una de sus presentaciones más destacadas se desarrollará el martes 20 en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Para saber más de esta banda y conocer su música visita http://www.viniloversus.com/

VINILOVERSUS en Colombia 2011:

13.09 Bogotá > Promoción

14.09 Bogotá > Promoción

14.09 Bogotá > Show en Revolver > 7 pm

15.09 Bogotá > Showe en Armando Records > 8 pm

16.09 Bogotá > Show en Universidad del Rosario  > 7 pm

17.09 Bogotá > Show Acústico Hotel Marriott > 7pm

18.09 Bogotá –  Libre

19.09 Bogotá – Promoción

20.09 Bogotá – Show en Fundación Gilberto Alzate Avendaño – 7:00 PM

21.09 Bogotá – Promoción

22.09 Medellín – Promoción

23.09 Medellín –  Promoción

24.09 Medellín – Show en Plaza Pies Descalzos – 3:00 PM > Circulart 2011

25.09 Medellín – Cierre de Circulart 2011