Por considerar que Laura Bozzo utiliza un lenguaje violento y maltrata verbal y psicológicamente a sus invitadas en el programa Laura, el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios

de Comunicación busca sacar de la televisión mexicana a la conductora.

Ayer, cuando se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, miembros de diversas asociaciones anunciaron que mañana, domingo, darán una conferencia de prensa para denunciar a la emisión que se transmite a las 15:00 horas por El Canal de las Estrellas.

Esta semana la panelista llamó «putita» a una de las participantes en su show por lo que personas de distintas organizaciones feministas se indignaron y ahora quieren que salga de la televisión.

«Ya nos habían llegado varias denuncias ciudadanas de usuarias. Consumidoras de medios nos habían hecho el señalamiento del programa de Laura, que era violento, que humillaba a las participantes», dijo Francisco Muñoz, miembro de CEDID, Centro de Estudios, Desarrollo, Investigación y Difusión.

«A lo que nos dedicamos fue a hacer un monitoreo a 10 programas y en 10 días se sacaron unas estadísticas de donde percibimos todo esto de violencia y discriminación que se ejerce en su programa», agregó.

Aunque el plan de denunciar a la conductora lo traían desde meses pasados, el hecho que aceleró el proceso fue cuando el martes ofendió a una mujer.

«Ella dice en entrevistas que no tiene miedo, que si quiere se disculpa, pero que ni las autoridades ni la televisora le han dicho algo, no le han reclamado», comentó Muñoz.

TABLA

Lo que denuncian

El Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación monitoreó el programa Laura y aseguran haber encontrado los siguientes puntos, por lo que buscan que saquen del aire a Laura Bozzo.

* Laura Bozzo llamó «putita» a una mujer que participó en su panel y se jacta de no haber recibido ninguna amonestación.

*El 88 por ciento de las mujeres que participan en el programa Laura son sometidas a violencia sicológica, revela estudio. El ámbito recurrente es la familia, en 81 por ciento de los casos.

*Las mujeres son señaladas como víctimas y culpables de la propia violencia que reciben en 77 por ciento de los casos.

*La conductora ejerce violencia sicológica y hasta física contra quienes participan en el panel; fomenta los enfrentamientos verbales en 64 por ciento de los casos.