En directo por TNT para toda Latinoamérica, llega la 69na entrega de los Golden Globe Awards®, el domingo

15 de enero a partir de las 7:30 p.m. Con traducción simultánea al castellano y opción sistema de audio SAP.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

In the Land of Blood and Honey

  • El amor entre un policía serbio y una artista musulmana se pone en una peligrosa encrucijada al estallar la Guerra de los Balcanes en los años noventa.

  • Zana Marjovic interpreta a Ajla, la protagonista. Nació en Sarajevo en 1983.

  • Goran Kostic interpreta a Danijel, el protagonista. Nació en Sarajevo.

  • Filmada en locaciones de Budapest, está hablada en los idiomas serbio, croata e inglés.

  • El presupuesto fue cercano a los 13 millones de dólares.

  • Debut en la dirección de Angelina Jolie.

  • Su papel en Girl, Interrupted (1999), le valió varios premios como mejor actriz de reparto incluyendo un SAG® Awards y un Oscar®.

  • Ha ganado el Golden Globe® como mejor actriz de reparto por el telefilme George Wallace (1997) y Girl, Interrupted (1999).

  • Por Gia (1998) obtuvo el Golden Globe® como mejor actriz en miniserie o película para TV.

  • Nominada al Golden Globe® como mejor actriz protagónica por los filmes A Mighty Heart (2007), Changeling (2008) y The Tourist (2010).

The Flowers of War

  • Un embalsamador se hace pasar por sacerdote para proteger a un grupo de mujeres de los horrores de la invasión japonesa a Nanking en 1937.

  • Christian Bale fue seleccionado para interpretar al protagonista por sugerencia de Steven Spielberg.

  • El presupuesto fue de 90 millones de dólares, uno de los más elevados en la historia del cine chino.

  • Es la primera vez que la matanza de Nanking es narrada desde una perspectiva femenina.

  • La cinta ha sido un éxito en China, pese al boicot que algunos exhibidores.

  • Seleccionada para participar en el Festival de Berlín y para representar a China en el Oscar®.

  • Christian Bale obtuvo el Golden Globe® y el Oscar® a mejor actor de reparto por The Fighter (2010).

  • Nacido en 1951, Zhang Yimou es el cineasta chino más reconocido internacionalmente. Su formación fue como fotógrafo.

  • Es el más aventajado representante de la llamada “Quinta generación” de cineastas chinos, movimiento que causó polémica al cuestionar la realidad social de su país.

  • Su primera película, Sorgo rojo (1988), obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

  • Con The Flowers of War obtiene su primera nominación al Golden Globe®.

Le gamin au vélo

  • Mientras trata de encontrar a su padre, un jovencito entabla con la peluquera de su pueblo, una amistad  que tendrá consecuencias inesperadas.

  • Los hermanos Dardenne son los cineastas belgas más reconocidos internacionalmente. Su cine es de corte minimalista e hiperrealista, trabajando muchas veces con actores no profesionales.

  • Sus historias se refieren a jóvenes enfrentados a un futuro incierto en la Europa actual, acosados por el desempleo, el desamor y la violencia.

  • Han obtenido la Palma de Oro de Cannes en dos ocasiones, por Rosetta (1999) y El niño (2005).

  • Le amin au velo obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, Francia.

  • Primera nominación al Golden Globe® por mejor película extranjera para los hermanos Dardenne.

La piel que habito

  • Un cirujano desarrolla una piel ultrarresistente, y decide probarla en una hermosa joven a la cual mantiene como conejillo de indias.

  • Mezcla hábilmente la ciencia-ficción, el horror, el melodrama, el film noir y las características obsesiones fílmicas de Almodóvar.

  • Presupuesto aproximado fue de 13 millones de dólares.

  • Basada en la novela Tarántula de Thierry Jonquet, publicada en 1995.

  • Marca un reencuentro entre Antonio Banderas y Almodóvar luego de ¡Átame! (1990).

  • Almodóvar ya ha sido premiado con el Golden Globe® a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002).

  • El crítico Dave Calhoun de Time Out dice que con este filme “Almodóvar triunfa convirtiendo lo ridículo en sublime”.

A Separation

  • Para brindarle una vida mejor a su hija, una mujer iraní amenaza a su esposo con divorciarse de él sin importarle las consecuencias.

  • Filmada casi en su totalidad con cámara en mano, tuvo un presupuesto de 300 mil dólares.

  • Sarina Farhadi, hija del cineasta Asghar Farhadi, interpreta a Termeh, la hija del matrimonio protagonista.

  • Al denunciar Asghar Farhadi la falta de libertad de expresión que padecen los cineastas iraníes, el rodaje fue casi suspendido.

  • El filme es el primero en la historia en recibir tres galardones en el Festival de Cine de Berlín en 2011. La película obtuvo el Oso de Oro, mientras que sus actores obtuvieron Osos de Plata.

  • Primer largometraje iraní considerado para los Golden Globe®.

  • Considerada por una parte de la crítica especializada como una de las mejores películas de 2011.

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, eventos especiales como los Academy Awards®, los Screen Actors Guild Awards®, los Golden Globe Awards®, los Latin Grammy®, los Scream Awards, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo; conciertos con los artistas más exitosos del momento, y programación original: Fronteras, The Road to the Gold y TNT Movie Club®. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus seis señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y el resto de América Latina y el Caribe. TNT llega a 37 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región.

En Venezuela, puede sintonizar TNT en los siguientes canales: 502 de DirecTV, 51 de Supercable,  56 y 21 de Net Uno, 48 de Inter y 601 de MoviStar TV Digital

Página web: http://www.tntla.com

Twitter: http://twitter.com/tntla

Facebook: http://www.facebook.com/tntla

Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam