Beefeater, la ginebra londinense más galardonada del mundo Reconocida como la primera ginebra de Londres, Beefeater ha ido recolectando numerosos premios a lo largo y ancho del planeta

en concursos de elevadísima reputación. Y es que cuenta con una trayectoria que se remonta al año 1820, cuando se inauguró la destilería de Chelsea en la capital inglesa, siendo adquirida posteriormente por el fundador de Beefeater, James Burrough.

En la actualidad Beefeater es la ginebra premium número uno, vendiendo cerca de 2.3 millones de litros anuales en más de 100 países. Su éxito se debe en gran parte a que su maestro destilero, Desmond Payne, es el encargado de seleccionar personalmente los granos que la componen.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Entre las más recientes premiaciones en las que ha participado destacan el International Wine and Spirits Competition 2010 donde obtuvo el trofeo ganador; el San Francisco World Spirit Competition (2008, 2009, 2010) condecorado con doble medalla de oro en las tres oportunidades, medalla de oro en el Gin Masters Spirits Business Magazine 2009 y galardonada como la mejor ginebra del mundo en el International Wine and Spirits Competition 2009.

Además de su sobresaliente calidad, la marca ha elaborado planes estratégicos que la han consolidado en el mundo entero. Para ello ha trasladado la cultura y costumbres londinenses a diversos países en el marco de la campaña “Londonize”.

Esto se pudo notar con la presencia de los famosos taxis británicos que se encontraron dando vueltas por las principales ciudades europeas, y en donde los transeúntes pudieron subirse a bordo para dar una vuelta. La única condición era que tuvieran conocimiento del idioma inglés y no fuese un recorrido muy largo.

Otra de las actividades que realizó la marca fue transformar diferentes locales en auténticos salones de té, en donde se buscó recrear el momento en el que los ingleses disfrutan de dicha bebida, acompañada por “cupcakes” que le daban colorido a la ocasión.

Continuando su táctica innovadora y queriendo complacer a todos sus consumidores, Pernod Ricard adquirió la marca Beefeater en el año 2005, iniciando de esta manera un gran programa de inversión para la ginebra londinense, la única que se sigue produciendo en la ciudad británica; merito adicional al hecho de haber acumulado tantos galardones a lo largo de este tiempo.