El dj mas reconocido del mundo Paul Oakenfold se presentará el proximo 25 de Noviembre en Venezuela,

especificamente en el Forum de la ciudad de Valencia, esta informacion la dió hoy en horas de la mañana la empresa productora de espectaculos Profit Producciones a traves de su cuenta de Twitter @ProfitEventos

 

Nota actualizada

ProfitEventos Profit Producciones

Profit Producciones confirma a PAUL OAKENFOLD este 25 de noviembre en el Forum de Valencia… #ProfitEventos
ProfitEventos Profit Producciones

Lo anunciamos en el concierto de Tiesto y hoy lo confirmamos… #ProfitEventos

Sobre el Dj

Paul Oakenfold nació el 30 de agosto de 1963 en el Reino Unido. Oakenfold es un productor de música electrónica y es uno de los DJ más famosos del mundo.

Paul Oakenfold es probablemente el más reconocido productor y DJ que ha emergido de la escena musical Inglesa en los últimos diez años. Sus principales influencias fueron el rock progresivo y la música disco en los setenta, una combinación impensable en su época pero que lentamente fue cristalizando en la escena del RAVE en Manchester a mediados de los Ochenta.

Fue ahí en La Hacienda de Tony Wilson donde al ritmo del Blue Monday de New Order, Oakenfold empezó a trabajar como DJ, ingeniero de sonido y hasta roadie para las bandas que tocaban ahí incluyendo a las futuras luminarias de Stone Roses, Charlatans y los emblemáticos Happy Mondays. Estas experiencias lo condujeron a la producción del último álbum de los Happy Mondays. La grabación en Ibiza del Pills’N Thrills and Belly Aches marcó no solo el momento en el que el House inglés se fusionaba con el rock para crear la prototípica música rave sino también la emergencia de una cultura basada por y alrededor del dance.

Como ocurre frecuentemente el momento de mayor gloria también marcaría la decadencia de este efímero género que cambió para siempre la forma en la que miles de personas experimentaban la música a finales de los ochenta. Después del desbandamiento de los Happy Mondays, la clausura definitiva de la Hacienda y la debacle financiera de Rough Trade Records parecía que el sueño de hermanar el rock con la música de baile terminaba para siempre. Paul Oakenfold reaccionó a estos cambios buscando un sonido más refinado y expresivo y fue así que terminó mezclando en el Cream, un entonces poco conocido antro en Liverpool. Ahí, en el lugar más insospechado de Inglaterra se iniciaría el renacimiento de la escena Rave.