Para la tercera producción de los chicos británicos, sus integrantes se aventuran en escribir sus temas


Los componentes One Direction –Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne y Zayn Malik– han decidido aventurarse en la composición de la mayoría de los temas de su tercer álbum a pesar de los riesgos que ello conlleva, sabedores de que pueden convertirse en objeto de duras críticas.

«En nuestro anterior álbum [‘Take Me Home’] escribimos tres canciones, pero esto es completamente diferente. Liam [Payne] y yo hemos estado multitud de días escribiendo. Será interesante oír lo que la gente diga de nuestras canciones, pero sé que siempre vamos a recibir alguna crítica», afirmó Louis Tomlinson al diario The Sun.

Los miembros de la banda británica se han tomado tan en serio la composición de sus nuevos temas que no han dudado en contar con la ayuda de músicos de otros grupos para pedirles consejo, e incluso para escribir junto a ellos algunas canciones. Eso hicieron con el grupo McFly, que recientemente viajó a Belfast (Irlanda del Norte) para colaborar con los jóvenes cantantes en su último disco –del que todavía se desconoce su título–, y el bajista, Dougie Poynter, aseguró que Niall fue el que más se involucró en la difícil tarea de la composición.

«Escribí una canción con Niall que todavía no tiene título. Tuvo muy buenas ideas por lo que incluimos muchas de ellas», aseguró Poynter.

Otos de sus destacados colaboradores han sido el cantautor británico Gary Barlow y el componente de Snow Patrol, Gary Lightbody.

«Escribí algo con Harry [Styles] y fue muy divertido. Tiene estilo para componer. No sabíamos que estas canciones se iban a incluir ahora porque suelen pasar por un largo proceso. Creo que es bueno trabajar con otras personas y abrirse a nuevas experiencias», afirmó recientemente al mismo periódico.