Con la finalidad de mejorar el rendimiento de los corredores, Nike organizó  un fin de semana lleno de actividades que permitieron a los participantes de la carrera adquirir herramientas para perfeccionar sus procesos de entrenamiento y para optimizar sus tiempos
 
Los corredores de la Caracas Nike 10K calentaron motores para la cita del próximo 8 de noviembre a través de diferentes actividades que se desarrollaron durante el fin de semana. Una clínica de corredores y el esperado chequeo de 5Km elevaron el entusiasmo de los participantes inscritos en la carrera, quienes, además de recibir información profesional sobre la práctica de esta disciplina deportiva, lograron monitorear su rendimiento sobre el asfalto.
 
Las actividades preparatorias se iniciaron el día sábado en un hotel de la capital, en una cita en la que los asistentes pudieron disfrutar de una interesante charla dirigida por el profesor y preparador Rolando Valbuena, quien se encargó  de explicar los efectos físicos del ejercicio, la biomecánica de la carrera, la importancia de contar con el equipamiento adecuado, los principios básicos de la metodología de entrenamiento y los parámetros más importantes para la periodización del entrenamiento.
 
“Aplaudo este tipo de iniciativas, porque permiten –de manera masiva- que la gente se involucre con el deporte. Sabemos que los participantes tienen niveles diferentes, pero todos tienen una misma meta que es mejorar su rendimiento. Por eso las clínicas de corredores son tan importantes, pues son una forma de brindar información de calidad que contribuya a mejorar los procesos de entrenamiento”, asegura Rolando Valbuena.
 
El domingo a las 7:15 de la mañana, sonó la señal de partida del chequeo de tiempo de 5 Km. El pelotón de corredores salió de la Av. Río de Janeiro (entre la calle Trinidad y Mucuchíes) rumbo a Bello Monte y retornó en el cruce entre la Av. Beethoven y San Miguel otra vez hasta el punto de partida.
 
La categoría masculina estuvo liderada por José Luis Romero, quien fue el primero en culminar el recorrido con un tiempo de 16´15´´. Daniel Torres ocupó el segundo lugar con un tiempo de 16´42´´, seguido por Alberto Camardiel quien cruzó la meta a los 16´46´´.
 
En la categoría femenina, Melina Acosta fue la primera en cruzar el arco de llegada con un tiempo de 20´30´´ seguida por Mónica Hernández en 20´55´´ y María Alexandra Rodríguez quien ocupó la tercera posición con un tiempo de 23´37´´.
 
“El running es una tendencia que está creciendo y que se va a mantener por un tiempo. Actividades como las clínicas de corredores y el chequeo de 5K ofrecen un asesoramiento integral al participante. A veces entrenamos de una forma muy empírica y nos hace falta esa teoría para mejorar nuestro rendimiento, velocidad, etc. Estamos generando espacios de entrenamiento e información, nuestro objetivo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el desarrollo de los atletas”, expresa Manuel Muñoz, Gerente de Calzado y Running en Venezuela
 
Durante las actividades los participantes pudieron comprobar cuán preparados están para la carrera Caracas Nike 10K, que se llevará a cabo el segundo domingo de noviembre en las calles del municipio Baruta.