Compatible con tecnología Nike+ .Hasta la fecha, ningún otro calzado combina las cualidades de estabilidad,  amortiguación superior y ligereza que brinda el Nike LunarGlide+. Lo último en zapatos de alta tecnología, que la marca de artículos deportivos lanza al mercado para mejorar el rendimiento de atletas y aficionados al running 
El Nike LunarGlide+ es el primer calzado que incorpora a su tecnología un sistema de soporte dinámico que se adapta al tipo de pisada de cualquier corredor.

“El Nike LunarGlide+ rompe los esquemas tradicionales del calzado hecho para corredores, donde las personas debían escoger entre estabilidad o amortiguación según su tipo de pisada. Es el primer zapato que se adapta al ritmo de cualquier corredor mientras varía de un paso neutral a un paso con pronacion”, asegura Manuel Muñoz, Gerente de Calzado de Nike en Venezuela.

La suela del zapato incorpora un sistema de soporte dinámico, compuesto por un centro de espuma ligera que se encuentra contenida en una estructura del mismo material pero más firme. Este detalle proporciona mayor amortiguación y la estabilidad que requiere el corredor en cada paso.

El Nike LunarGlide+ cuenta con tecnología Flywire que lo hace más ligero. Su superficie hecha con capas de microfibra sintética y sin costuras, brinda la suavidad, resistencia y confort que el pie necesita. Además, su plantilla de espuma resistente –con una geometría específica para el hombre y la mujer- proporciona un gran confort al pisar y excelente soporte.

Como marca que se ha especializado en desarrollar productos específicamente para el segmento femenino, en el LunarGlide+ también se ha incorporado tecnología que se adapta a las características físicas de este género. En este modelo las mujeres contarán con un calzado que toma en consideración el peso y la morfología del pie en cuanto al ancho del talón, empeine, arco y preferencias en su ajuste.

Compatible con el Nike+ SportBand

Con el Nike LunarGlide+ los corredores pueden utilizar el Nike+ SportBand, un brazalete impermeable y con panatalla digital LCD diseñado por la marca de artículos deportivos para que los atletas puedan monitorear su desempeño diario. Cada vez que la persona corre, la banda se sincroniza con un chip que se coloca en la planta izquierda del zapato y permite hacer seguimiento del ritmo, la distancia recorrida y el tiempo de entrenamiento. Además, registra el número de calorías consumidas en cada sesión de ejercicio.

La información obtenida se almacena en un dispositivo USB que se encuentra integrado al Nike+ SportBand y permite descargar los datos en la computadora a través de la plataforma Nike+ (www.nikeplus.com), portal electrónico donde los usuarios hallan desde un entrenador personal y un grupo de apoyo emocional hasta la mejor selección de música para ser escuchada mientras se corre. Con esta tecnología, el atleta también puede trazar sus recorridos diarios con la ayuda de profesionales y de otros corredores, por lo que se ha convertido en un auténtico portal de relaciones entre los aficionados al running.