EL SENCILLO “MANOS AL AIRE” ENCABEZA LA LISTA «LATIN  RHYTHM»  QUE PUBLICA BILLBOARD Y QUE MIDE LA AUDIENCIA EN LAS RADIOS DE GENERO URBANO A NIVEL NACIONAL. Asimismo es No. 2 en la lista «Hot Latin Songs» de Billboard y se consolida como un éxito internacional: Es NUMERO UNO en Chile, Colombia y todo Centroamerica, Top 5 en Alemania, Italia y Austria, y Top 10 en España, México y Argentina. “Manos Al Aire” es el primer sencillo de “Mi Plan”, su cuarto álbum de estudio y primero en español, que será lanzado el 15 de Septiembre a nivel mundial
Miami, FL, Agosto 24, 2009.- La multi-premiada  cantante, compositora y productora Nelly Furtado, quien fuera la No.1 de ventas globales en 2007 con su álbum “Loose”, ha vuelto a conquistar las listas de popularidad alrededor del mundo. Su sencillo “Manos Al Aire” se encuentra esta semana en la posición No.1 en la lista «Latin Rhythm», que mide la radio urbana en Estados Unidos y Puerto Rico.  Ademas subio una posicion del 3 al 2 en el «Hot Latin Songs» que publica la revista Billboard y es NUMERO UNO en Colombia, Chile y Centroamerica. Ya en semanas anteriores habia alcanzado la maxima posicion en Alemania e Italia donde hoy se mantiene dentro del Top 5. En España y el resto de Latinoamerica el tema esta fuerte dentro del Top 10 de radio.  

Además del éxito radiofónico de “Manos Al Aire”, el público de Nelly ha podido conocer un poco más de lo que será el álbum “Mi Plan” a través de la promoción “Countdown To” de iTunes, la tienda digital más grande del mundo. Este conteo regresivo consiste en ofrecer al público tres cortes del disco de Nelly previo al lanzamiento del disco (Septiembre 15). Así, el 21 de Julio se lanzó a la venta el tema “Más”, el 11 de Agosto “Mi Plan” (dueto con Alex Cuba), y finalmente el 11 de Septiembre se dará a conocer “Bajo Otra Luz”, tema que cuenta con la colaboración de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez.  Además, en la compra de una de las canciones de la promocion y del album, “Mi Plan” dentro de las dos semanas siguientes al lanzamiento, recibe un track exclusivo.

Asimismo, “Mi Plan” cuenta con otras valiosas colaboraciones además de las mencionadas arriba. Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Buika y Josh Groban, participaron también en “Mi Plan”, dando un toque personal y muy especial al álbum.

Nelly Furtado ha vendido 18 millones de copias en el mundo y ha ganado discos de Platino en 31 países.

# # #
www.nellyfurtadoenespanol.com