La mañana de este jueves falleció en su natal Barquisimeto el actor venezolano Humberto García Brandt (2 de noviembre 1944), a los 71 años de edad.

El intérprete, de más de 50 años de carrera, logró gran reconocimiento en las telenovelas venezolanas en la década de los 80 en RCTV, interpretando papeles en Leonela (1983), Cristal (1985), La dama de rosa (1986), Primavera (1988), Cara sucia (1992), entre otras. Su última participación registrada en la pantalla chica fue en Ciudad bendita (2006) de Venevisión.

En 2008 recibió un disparo por la espalda, víctima del hampa en Caracas. Luego, debió sobrevivir al «ruleteo» en hospitales y al estado de coma durante un mes. Ese episodio lo dejó en una silla de ruedas hasta el día de su fallecimiento.

Los últimos años de su vida, García estuvo recluido en una casa hogar, por lo que sus peticiones por ayuda económica y por medicinas fueron constantes en redes sociales.

El Impulso reseña que García comenzó su carrera artística a los 15 años de edad en la Escuela de Artes Plásticas de Barquisimeto, tiempo en el que fundó como actor el Grupo Teatral Lara, dirigido por Carlos Denis y Jaime Niños.

Estuvo también en la Escuela de Capacitación Teatral de la UCV, de 1962 a 1965, y estudió teatro en Francia. Durante un tiempo, el actor trabajó desarrollando programas artísticos para el gobierno venezolano.

Humberto García Brandt es tío del también actor Guillermo García, protagonista de la cinta Azul y no tan rosa, ganadora del Goya.

OseaHelloU