Como suele ocurrir con los decesos de artistas, tras la muerte de Adam Yauch (‘MCA’), el pasado 4 de mayo, los

niveles de venta de las producciones de los Beastie Boys aumentaron considerablemente, en comparación a la semana antes de la triste noticia.

De acuerdo al registro de Nielsen SoundScan, el disco ‘Licensed to Ill’, el cual se transformó en el primer álbum de rap en llegar al número 1 del Billboard en 1987, regresó al top 20 del ranking con un crecimiento de 802% (se vendieron unas 19.000 copias entre el 4 y el 6 del mes).

En la suma, la banda vendió más de 55 mil discos de todo catálogo. Notable alza en comparación con la semana antes de la muerte de MCA, cuando registraban sólo cuatro mil ventas. El efecto hizo además que los Beastie Boys ocuparan varios puestos dentro del Billboard 200, con otros seis títulos en alza y que, en términos digitales, las descargas de canciones como ‘Sabotage’,  ‘(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)’ e ‘Intergalactic’, subieran de 14 mil a 150mil.

Todos estos incrementos fueron registrados en tan solo dos días, por lo que se espera que los resultados tengan números más altos durante esta semana.