La comedia ‘Modern Family’, una divertida pintura de una atípica familia estadounidense, se impuso en su rubro al llevarse cuatro premios Emmy en la fiesta de la televisión estadounidense

que se celebra este domingo en Los Ángeles.

Julie Bowen, por su papel de obsesiva perfeccionista, y Ty Burrell, que encarna a su infantil marido, ganaron los premios a mejor actriz y actor de reparto en una difícil contienda en la que todo el resto del elenco adulto de ‘Modern Family’ también estaba nominado. Es el primer Emmy para ambos.

‘Tengo que trabajar todos los días completamente maquillado’, dijo Burrell al recibir la estatuilla preguntándose qué diría su padre de él. ‘Y le diría ‘papá, sólo piensa en mí como en una dama muy masculina».

La colombiana Sofía Vergara, nominada también este año -así como el pasado- por su papel de una chillona e impulsiva hispana y que llegó a la alfombra roja usando unos pendientes con enormes esmeraldas colombianas, se tuvo que ir con las manos vacías en aras de su compañera de reparto.

También ganaron Michael Spiller, como mejor director de comedia, y Steve Levitan y Jeffrey Richman, como mejores guionistas por la misma serie.

‘Bienvenidos a los premios Modern Family’, bromeó la presentadora Jane Lynch, la villana entrenadora de ‘Glee’, en la ceremonia en el teatro Nokia.

De hecho, la ceremonia tuvo un intenso sabor a ‘Glee’ al comenzar con un número al estilo de esa comedia.

Jim Parsons, alias Sheldon en ‘The Big Bang Theory’, ganó como mejor actor de comedia por su papel de dulce nerd obsesivo y megalómano, imponiéndose a su compañero de reparto Johnny Galecki, quien hace su contraparte con los pies en la tierra (Leonard).

‘Estoy muy orgulloso de ser parte de este programa’, dijo Parsons, visiblemente nervioso, al recibir la estatuilla por segundo año consecutivo.

La mejor actriz de comedia fue Melissa McCarthy, de la serie pasada de peso ‘Mike & Molly’. Todas las nominadas subieron al escenario e imitaron un concurso de belleza, en el que terminaron dándole la corona entre abrazos a McCarthy –quien representa a un personaje totalmente opuesto en el reciente filme ‘Bridesmaids’, donde hace de marimacho–.

El conflictivo actor Charlie Sheen, quien fue despedido este año en medio del rodaje de ‘Two and a Half Men’ por insultar públicamente a sus productores, hizo una sorpresiva aparición en el escenario para presentar los premios a los que solía estar nominado: mejor actor de comedia.

Pero en lugar de añadir leña al fuego, dijo conciliadoramente: ‘Desde el fondo de mi corazón, no deseo sino lo mejor para la próxima temporada’ de la serie, en la que Ashton Kutcher tomó su lugar asumiendo otro personaje.