El novio de Sofía confesó haber asesinado a su novia y a la hermana de esta «por celos».
En declaraciones de prensa retomadas por ABC de España, Plutarco Antonio Ruiz, novio de la hermana de María José Alvarado, Miss Honduras, confesó haber asesinado con arma de fuego a las jóvenes en una discusión por un ataque de celos.
El novio de Sofía además del asesinato confesó el lugar en el que enterró los cadáveres, con la complicidad de su amigo Aris Maldonado.
Ruiz contó a las autoridades de su país que se molestó porque su novia había bailado con otro hombre, comenzó una pelea con ella y le disparó de frente.
Cuando María José intentó huir del lugar abrió fuego también contra ella. Las investigaciones reveladas indican la presencia de al menos dos impactos de bala en la espalda de la fallecida reina de belleza.
Ver más
Los cuerpos de María José Alvarado, Miss Honduras, y de su hermana, Sofía, fueron encontrados enterrados a orillas del río Aguagua, a unos 200 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, cerca del balneario de Santa Bárbara donde se les vio por última vez el pasado 13 de noviembre.
Como otros países de la región, Honduras presenta cifras epidémicas de violencia contra la mujer: casi 4 mil murieron de manera violenta en en país entre 2002 y 2013 y el 90% de los casos está impune.
terra