María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva falleció en el lujoso Palacio de las Dueñas, rodeada por su familia


A sólo unos días de haber sido hospitalizada a causa de una neumonía, la Duquesa de Alba falleció este jueves, 20 de noviembre, a los 88 años de edad en Sevilla.

La aristócrata con más títulos del mundo, conocida por su vida social y sus excentricidades, fue internada en terapia intensiva el 16 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla. Posteriormente «por su expreso deseo» la duquesa había sido trasladada el martes 18 a su domicilio sevillano, el lujoso Palacio de las Dueñas, donde estuvo rodeada de su familia y de una fuerte expectación mediática.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva «ha fallecido, fue esta mañana», anunció el jueves un portavoz del palacio.

La Duquesa de Alba nació el 28 de marzo de 1926 en Madrid, en el seno de una de las familias más ilustres de España, era la noble como más títulos del mundo -cinco veces duquesa, una condesa-duquesa, 18 marquesa, 18 más condesa y una vizcondesa-, según el libro Guinness de los récords, fruto de una complicada combinación de matrimonios entre sus ancestros a lo largo y ancho de Europa.

AFP