Fundahígado y ACIRM recibirán los fondos. Como parte de su compromiso social, por séptimo año consecutivo, McDonald’s ejecuta el programa Da una mano para recaudar fondos que apoyen a instituciones que trabajan a favor de los niños

Caracas, octubre 2010.- Desde este 15 de octubre y hasta el 19 de noviembre será posible apoyar el trabajo de Fundahígado y la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), gracias al programa de recaudación de fondos Da Una Mano que realizará McDonald’s Venezuela.

Haciendo una donación en cualquiera de los restaurantes McDonald’s del país, el contribuyente recibirá como agradecimiento una manito amarrilla, símbolo de su generosidad y apoyo  a esta iniciativa que, desde hace siete años, destina recursos económicos a hospitales e instituciones dedicadas a promover la salud en Venezuela.

Fundahígado, que recibirá 50% de los fondos recaudados este año, es una institución sin fines de lucro que atiende a pacientes (niños y adolescentes) con enfermedades hepáticas y que mantiene el único programa activo de trasplante de hígado en el país.

Con lo recibido por la jornada de Da una Mano, Fundahígado podrá fortalecer el Programa Metropolitano de Trasplante de Hígado, con la formación de personal médico y asistencial necesario para trasplantar a los pacientes y contribuir con la cobertura de los costos pre y post trasplante de los pacientes del programa.

Fundahígado atiende a casi 200 pacientes anuales con enfermedades como Atresia de las vías biliares, hepatitis autoinmune, cirrosis biliar primaria y cirrosis por virus que requieren trasplante. Alrededor de 20 niños esperan por recibir un trasplante de hígado este año; con la contribución  de Da una Mano será posible que lo reciban y puedan recuperar su salud.

Por otra parte, la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald también recibirá una parte de la recaudación de Da Una Mano, que será destinada al nuevo proyecto de esta asociación: construir la segunda Casa Ronald McDonald en Venezuela.

María Teresa Cedeño, gerente de la ACIRM, señaló que la actual Casa Ronald McDonald  ha  recibido a más de 2500 niños, procedentes del interior del país, que vienen a Caracas para recibir atención médica especializada no disponible en sus ciudades de origen. “Han encontrado un hogar lejos de casa gracias a la atención integral que les brindamos, ofreciéndoles sin costo alguno el albergue, la alimentación y el transporte en Caracas por el tiempo que sea necesario”.

Siete años dando una mano a la salud

Desde su activación en 2003, el programa Da Una Mano ha apoyado proyectos de infraestructura, dotación de equipos e insumos médicos a hospitales tales como el J. M. de los Ríos, San Juan de Dios, Domingo Luciani y Fundacardín, en Caracas; el Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, en Barinas; el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, en Barquisimeto; el Hospital Luis Ortega, en Porlamar, entre otros. Recientemente completó la remodelación y dotación del área de oncología pediátrica del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken, en Coro, el más importante del estado Falcón y próximamente estará inaugurando ocho (8) nuevas habitaciones que se construyeron para ampliar el servicio de hospitalización del Hospital Ortopédico Infantil, en Caracas, lo cual tendrá un impacto de atención de 10.000 nuevos pacientes al año aproximadamente.

Acerca de McDonald’sMR: McDonald’sMR es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30.000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de la marca McDonald’s en el mundo. Es una empresa latinoamericana que opera más de 3.200 puntos de venta McDonald’s en América Latina, con 1.800 restaurantes, 1.217 centro de postre y 263 McCafé distribuidos en 28 países y territorios (operando directamente en Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Croix, Uruguay y Venezuela, e indirectamente, prestando consultoría a licenciados de la marca, en Bahamas, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, San Martin y Surinam). Con más de 100 mil empleados, sirve a más de 3,5 millones de clientes al día. Además de ser una de las cinco empleadoras más grandes de l a región, Arcos Dorados es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y una de las principales empleadoras de jóvenes en su primer empleo.