El actor había estado buscando opciones porque como cinéfilo le parecen las cintas más divertidas


El actor estadounidense Matt Damon se encuentra muy ilusionado con el nuevo reto que le depara su carrera, tras haber dicho ‘sí’ a la oferta del director canadiense Neill Blomkamp, quien ha querido que Damon sea el protagonista de su nueva película: ‘Elysium’.

«No me costó nada decidirme y naturalmente el mayor aliciente fue Neill. Desde que vi ‘District 9’, con la que aluciné como todo el mundo, seguí los pasos del director y me dije a mí mismo que quería trabajar con él. Entonces fue cuando él vino a mí», contó Damon a la revista de ciencia ficción SFX.

A pesar de haber demostrado ser un intérprete polifacético al haber abordado diferentes registros durante su trayectoria, como la saga de acción ‘Bourne’ o el drama ‘El talento de Mr. Ripley’, el actor siempre ha querido participar en una producción de ciencia ficción.

«Me encanta [la ciencia ficción] pero no se han lanzado muchas películas de ciencia ficción realmente extraordinarias durante mi carrera. Obviamente destaca ‘Matrix’ pero no tuve la menor oportunidad de participar en ella. He estado buscando opciones porque como cinéfilo me parecen las películas más divertidas pero hasta ahora no me había salido nada», declaró el actor a la revista.