El Hatillo, 17 de junio de 2014.- El domingo 15 de junio finalizaron las actividades de conmemoración de los 230 años

de la fundación del pueblo de El Hatillo que iniciaron el jueves 12 de junio con el amanecer hatillano, que arrancó en El Calvario con música de antaño y a la que se unieron los vecinos.

De manera exitosa se cumplió el cronograma establecido por la Alcaldía de El Hatillo para conmemorar la fundación con actividades variadas para el disfrute de los vecinos y visitantes del municipio. “El balance fue bastante positivo. Vinieron entre 2.000 y 2.500 personas estos cuatro días. Lo segundo, a nivel general, es que los comerciantes quedaron bien satisfechos de las ventas y de todas las visitas que recibieron en todos estos días, sobre todo en Sabor Hatillano”, expresó el presidente ejecutivo del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación, Manuel Avendaño.

Avendaño explicó que hay cosas que se mejorarán y enalteció la participación ciudadana, eje transversal de la gestión hatillana. “Hubo colaboración de los vecinos del casco, de los comerciantes, de todas las fuerzas que hacen vida en el municipio. Esto va a marcar un hito en lo que es la gestión de la alcaldía, porque a partir de ahora sabemos que estamos en la capacidad de organizar eventos que nos permitan identificarnos un poco más con el municipio y tratar de cubrir las expectativas”.

Entre las actividades se realizó una misa en la iglesia Santa Rosalía de Palermo y una ofrenda floral ante la estatua del Libertador; la sesión especial del Concejo Municipal, que contó con la participación del historiador Elías Pino Iturrieta como orador de orden y el alcalde David Smolansky; presentaciones de las escuelas municipales en la Plaza Bolívar y una edición especial de Zona Sur.

El viernes se realizó la presentación del documental Rostros de El Hatillo con historias de 10 personajes del pueblo que representan los logros y el arraigo de los habitantes con el lugar. El sábado comenzó con actividades deportivas como bailoterapia y el torneo de ajedrez, lo siguió el concierto que ofreció el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo El Hatillo, en el Anfiteatro y culminó con el conversatorio El Café como Tradición, en la Plaza Bolívar; el documental ¡Cerveza Carajo! y el recorrido gastronómico Sabor Hatillano en más de 30 locales. El domingo cerró con una clase de zumba y de defensa personal. También se realizó un torneo de dominó en el marco del Día del Padre, el Vintage Market y arrancó la exposición El Hatillo en 3 Dimensiones en la Galería del Centro de Arte.

En el marco del aniversario se realizó la refacción de varias fachadas del casco histórico, así como la limpieza de las calles, se pintaron las brocales y se arregló la Plaza Bolívar. Estas remodelaciones continuarán con la participación de los vecinos y comerciantes del pueblo de El Hatillo.

Dirección de Comunicaciones