Marycarmen Sobrino,  con  la chispa y profesionalismo que la caracterizan, está de vuelta por sus fueros ahora como jurado de cuarta temporada

del exitoso reality »Buscando Una Estrella», en el marco de »Súper Sábado Sensacional», compartiendo el panel con Enzo Casella, El Moreno Michael y el profesor Manolo De Freitas. Espacio que cuenta con la animación especial de   Mariangel Ruíz y Leonardo Villalobos.

Hemos visto en pantalla que esta edición de “Buscando Una Estrella”,  tiene un tono más social…

Digamos  que yo le pongo un tono social, de alguna manera, porque vengo con esa carga y experiencia. Yo  soy de las que piensa que cualquier  persona que persigue un sueño,  tiene una historia atrás, un  por qué quiere ese sueño,  tiene personas que la apoyan y personas que no, y a veces son seres muy queridos, que  en ocasiones pueden ser determinantes para triunfar o no, dependiendo de cómo lo  asimiles y manejes. Yo por mi parte,  disfruto mucho del talento que tenemos en el programa  que  es enorme. Esta temporada va a ser muy difícil, tenemos unas personas con unas voces maravillosas,  lo que están cantando con su voz y tenemos  fonomímicos extraordinarios. Apenas estamos  comenzando y ya hay discusiones entre nosotros como jurado, con  el profesor Manolo (De Freitas), Enzo Casella,  El Moreno Michael. Hay muchísimo talento,  muchas ganas y seriedad del artista en mejorar y  pedir  el consejo ,’¿cómo hago esto mejor?’, que es lo ideal.  Yo veo cuan seguros están los participantes en escena,  cómo emanan esa energía, cómo ellos influencian realmente al público, y si  lo logran. Entonces el artista completo, esa estrella  que estamos buscando, tiene que hacerlo muy bien, pero tiene que llegar al público también,  hacerlo sentir y eso es una magia maravillosa. Aquí se trata de aprender aunque no se queden, esto es una competencia, no pueden quedarse todos, pero que se lleven herramientas , que si de verdad, quieren cumplir su sueño y seguir adelante, se lleven lo necesario  para mejorar. Y otra de las vertientes del programa es el  mensaje que se les brinda  a los padres,  para que se den cuenta de  que hay dones en las personas, y  quien critica  a los artistas quiere verlos,  les gusta,  porque  el artista tiene una función bella de sacarte las cosas bonitas, de conectarte con el arte,  las emociones y eso no es fácil,  quien tiene esa capacidad, tienen un don. Entonces no  corten estos dones, está bien hay que prepararse uno tiene que educarse, no importa la profesión, pero no quiere decir que el ser  artista no sea una profesión y muy seria. Este es un poco el mensaje que estamos dejando con la doble de Olga Tañón. Hay un trabajo muy duro que implica  disciplina, constancia, ensayar, corregir. Yo estoy fascinada, esto es absolutamente novedoso para mí. Es un honor compartir con Leo (Villalobos) con Mariángel (Ruiz). Y en este jurado yo estoy aprendiendo, de Manolo, Enzo, del Moreno, una barbaridad, gozo  con ellos muchísimo, y estoy muy  agradecida a Venevisión que me ha dado la oportunidad de estar nuevamente en pantalla y en contacto con mi gente.

¿Cuál es el secreto de tu vitalidad y alegría?

Uno tiene que ser optimista, yo no he vivido buenos momentos todo el tiempo, la vida tiene buenos y malos  momentos. Yo debo decir que he tenido grandes depresiones en mi vida, grandes pérdidas, cuando muere mi papá, mi mamá, cuando me divorcié. Pero cuando uno tiene malos momentos aprecia los buenos, cuando uno sabe  de tristezas, uno busca las alegrías, yo creo que ese es mi secreto. Yo me he dado cuenta de lo sabroso que es vivir, lo bueno, lo malo, lo mediano, todo es vivir y  soy de las que piensa que cada año uno debe conocer a alguien nuevo, hacer algo nuevo,  ir a un lugar que no conozca. A mi me inyecta energía el cambio, el reto,  conocer cosas nuevas, este año en Febrero cumplí treinta años profesionales y estoy llena de satisfacciones porque  de narradora de noticias, he pasado por  periodismo de opinión, periodismo de variedades,  he sido locutora, animadora, he hecho radio.  Hice ese show  maravilloso  ‘Mujeres Con Historia y hombres también’,  que me cambió la vida,  ocho años, en contacto con la gente real,  de todos los días, pudimos ayudar, unir familias.  Gente de la que uno aprende mucho,  a lo mejor algunos se parecen  a uno otros no, ese programa me hizo ser más  feliz, porque me permitió  darme cuenta que uno tiene que querer lo que posee  y que uno debe concentrarse en lo que tiene y no en lo que no tiene , para ir logrando cosas. Si tú te   vives lamentando, seguirás lamentándote, porque no vas  a lograr lo que quieres obtener, ese sueño no lo vas a conseguir.

Amas bailar…

A mí me hicieron bailando (risas), yo no soy bailarina siempre lo digo, porque yo respeto profundamente  a los profesionales del baile, a mi me hubiese encantado ser una bailarina clásica, pero no fue posible en su momento.  El comunicador está en contacto con la gente, con el público, yo soy una comunicadora social nata y en mi casa, siempre mi carácter fue el mismo,  yo nací riéndome, casi que hablando, de verdad era así, yo tengo otros hermanos mayores que yo, uno es sordo no baila bien y el otro baila muy bien, y yo la pequeña de la casa bailaba mucho con papá. Mis padres  bailaban muy rico de todo,  tango, merengue hasta la salsa la aprendió a bailar mi papá que era  gallego, toda mi familia es gallega.  Yo nací aquí,  ésta es mi patria,  amo Venezuela. A mí me bailaban siempre.  Yo chiquita, si tengo alguna memoria en mi cabeza, es en mi casa, bailando, cantando, en la casa siempre  había música y era muy sabroso,  porque te levanta el ánimo. La música es terapeútica, entonces cuando  tienes algún  problema,   pones la música y te medio mueves y ves las cosas distintas.

Entre Flores y Muchos Colores

¿Has pensado buscar otros horizontes fuera de Venezuela?

 Tal vez  lo he pensado porque me gusta la aventura, por lo que digo de siempre conocer un lugar nuevo, gracias a Dios he podido viajar y conocer lugares maravillosos, pero mi ombligo está aquí, yo tengo el cordón umbilical enterrado aquí, y es como un ancla. Yo enterré aquí a mi papá y mi mamá, tengo aquí  a mis sobrinos, mis hermanos, somos una familia muy cortita, muy chiquita,  se me hace un nudo en la garganta cada vez que pienso en la posibilidad de  irme del todo, así que no creo que sea del todo, es posible que pueda ensayar algo afuera, estamos en un mundo global, el ser artista y comunicador te lleva a eso. Pero yo no creo que vaya a perder nunca el contacto con esta tierra.

 En el  vestuario que luces en el programa, se distinguen  como  accesorio especial  las flores…

Yo quería algo alegre, las flores no pasan de moda, gracias a Evans del Departamento de Vestuario de Venevisión y a Francisco García, conversamos   y yo les decía que quería color y una, dos  o tres flores , y comenzamos a hacer la pre – selección.  La idea es que esa flor tenga una energía positiva, la energía  de lo posible, de la belleza y el arte, ojalá y les guste. Yo amo la naturaleza,  soy una conservacionista por convicción, he trabajado con organizaciones conservacionistas de hecho yo fui fundadora de Vitalis, fui asesora comunicacional  en FUDENA. En este momento soy madrina de Huellita de Amor, que se ocupa de los animales de la calle, siempre lo hago, cada vez que puedo,  doy ese tiempo, a la naturaleza. Tengo una perrita maravillosa, mestiza, porque yo creo que hay que adoptar a los animales, yo diría que antes de comprar váyase a un refugio que hay animales hermosísimos,  pudieran adoptar gatos, perritos que necesitan un hogar . Amo la naturaleza, yo gracias  a Dios , tengo una planta baja con jardín y allí es donde me relajo, me gustan las flores, el color de la naturaleza para mí es energizante, de allí venimos y la tenemos que defender y cuidar.

¿Entonces te conquistan con flores…?

Pues  sí, me gusta mucho ese obsequio,  un bonito ramo o ese hombre que cocina rico, una cena romántica. Esos gestos a mi me enamoran tengo que decirlo que sí.

¿Y cómo está el corazón en este momento?

Ay ahorita estoy solita, todavía no he vuelto a amar profundamente, lo he hecho y lo digo, porque uno sabe cuando ha amado. Cuando uno ha amado de verdad, a pesar de haber terminado con ese ser no hay rencor, ni remordimiento, a pesar de lo que haya ocurrido se cura, porque el amor te ayuda a sanarte.  Tratas de mantener los recuerdos buenos de esa persona,  porque la amaste, eso me pasó a mí y quiero volverme a enamorar.  Pero ahorita no tengo nada formal, mi corazón está solito, espero que no sea por mucho tiempo. Disfruto mucho lo que realizo,  hice  teatro por primera vez,  que es una cosa nueva, este año, una comedia para adultos que  se llama ‘A falta de Pan, A las Muchachas Grandes  También les gusta Jugar’, interpretando  a Vicky, una mujer casada con dos  hijos, que tiene una historia oculta, y que  comparte con su hermanita menor Verónica (Alejandra Pulido) que es una mujer liberal en la obra, y   mi mejor amiga encarnada por  Carolina Sulbarán ,  como  Claudia,  divorciada, tiene un hijo  y quiere volver al ruedo, también en el elenco tenemos una demostradora, porque el encuentro de mujeres se da  en una reunión de  de Tupper Sex,  de juguetes eróticos,  se exhibió,  sábados y domingos a las 7:00 pm, en el Teatro Santa Fe, y ya estamos planeando una segunda  temporada y ojalá ir  al  interior del país.

¿Tienes otros proyectos en materia profesional?

Digamos que en televisión no, estoy concentrada ahora en el jurado de  Buscando Una Estrella. Pero voy  a volver  a hacer asesorías y talleres de comunicación,  imagen, oratoria, porque me lo han pedido mucho, creo que es un buen momento, lo había hecho en otras  oportunidades con compañías, personalmente, considero que  hay un afán de aprender, de buscar la herramienta   y es un excelente momento, porque estando en el jurado,  estoy dando consejos. Creo   que voy  a iniciar en Octubre una nueva  tanda de estos talleres, que son muy prácticos para las personas que tengan contacto con el público, los medios, a fin de  desenvolverse mucho mejor , tener   una   mejor autoestima.  Ando   también de lleno en  las   redes  sociales, mis redes están activas todas, tengo mi   Fan  Page(aplicación de Facebook) con mis fotografías y una cantidad de cosas;  mi instagram que es MarySobrino, e igual el twitter, que los atiendo yo misma, respondo en lo posible todo lo que pueda y ayudo.  Tengo una web marycarmensobrino.com.ve, donde pueden ver mi historia, fotografías, lo que me pone en contacto con la gente, y esperando lo que venga nuevo, porque después de treinta años profesionales, yo quiero seguir vigente siempre y para seguir vigente uno tiene que adaptarse al cambio, a las nuevas eras y nuevas  necesidades de nuestra sociedad. Y allí estoy yo, voy a seguir allí.

¿Piensas regresar a la radio?

Claro ese es otro proyecto que tengo, pero todavía no quiero hablar de él, porque no hay nada concreto,  siempre hay propuestas, gracias a Dios  la gente me quiere y recuerda  mucho, he tenido 28 años en la  radio que es fascinante,  el contacto es absolutamente directo con la gente, entonces, si creo que pronto estaré en radio,  nuevamente, y ojalá sea haciendo  trabajo social, siempre la comunidad y lo social está pegado  a mí.