El talentoso, modelo y actor Martín Peyrou, por medio de su manager, el otrora cantante Iñaki, o Luis Bascaran, se comunicó con este redactor, a raíz de la información dada en Muerde Aquí, sobre su video como Dios lo trajo al mundo

, que colocaron en Internet, y del cual hicimos referencia.

Luego de la cordial llamada de Bascaran, solicitándome el link del video, este me comentó que Martín Peyrou-el Hinojosa de La Mujer Perfecta-por su carrera como modelo, la cual le ha hecho realizar innumerables comerciales, desfiles de moda, editoriales, y hasta una trayectoria sólida en el exterior, no tiene reparo en quitarse la ropa. El video, es de uno de los tantos casting para comerciales que ha realizado este cotizado modelo. Por el tiempo que tiene el mismo, no se pudo precisar la fecha de realización de esta prueba de talento que realizó hace varios años, el ahora actor de telenovelas y teatro. Lo cierto es, qué por medio de su manager, agradeció el trato que se le dio a esta noticia, asegurando, que por su trabajo, el no tiene reparo en mostrarse como Dios lo trajo al mundo.

Mas de Peyrou

Como se sabe, Martín interpreta a “Hinojosa”, uno de los guardaespaldas de “Cruz Mario Polanco” (Jean Carlo Simancas), en La Mujer Perfecta. Un hombre muy serio y reservado, con una personalidad muy distante a su personalidad, según sus propias palabras.

“Hinojosa no se parece en nada a mí, de malo yo no tengo nada, no meto miedo ni prendido en candela (risas). A pesar de ser uno de los malos del cuento, él es un hombre de principios que lo que hace es su trabajo. Tiene ciertas debilidades emocionales que yo las veo muy enlazadas al hecho de ser una persona tan reservada y tan parca. La gente que no habla mucho suele tener un mundo interior muy complejo”.

Martín se inició en la actuación cuando apenas era un niño, gracias a su padre. “Mi papá tiene una vena artística, es muy buen escritor. De pequeño me incentivó a hacer teatro, comencé en el colegio, luego en grupos independientes e hice algunos comerciales”. Dejó de lado la actuación por muchos años para dedicarse al modelaje. A este mundo llegó por casualidad, ya que a él no le llamaba la atención esa labor, ni pensaba que podría tener un lado divertido; lo que él quería hacer en ese momento era viajar. Después de la insistencia de muchas personas, y darse cuenta que era una forma de recorrer el mundo, fue como decidió probar suerte en este ámbito.

Su debut como modelo, de la mano de Scutaro

Su primer trabajo como modelo fue en la pasarela con el diseñador Giovanni Scutaro. De allí vinieron más castings, desfiles, revistas, y al mes ya estaba en Europa. En el viejo continente al principio no le fue nada fácil, “allá el modelaje es muy duro, es un ambiente mucho más agresivo. En los castings te puedes enfrentar con 2500 modelos, comienzas a las 8:00 de la mañana y terminas a las 12:00 de la noche. Es un ambiente muy fuerte, más competitivo”. A pesar de lo difícil del medio, le fue bien e hizo lo que tanto quería, viajar, “Yo disfruté mucho la vida de modelo por los viajes, viajé mucho. Cuando no viajaba para trabajar, me gastaba el dinero viajando”. Así como comenzó a modelar por “casualidad”, regresó a la actuación por casualidad, “Yo tengo esa mentalidad de que todo es posible, desde niño pensaba que podía llegar alguien a tu casa y tocarte la puerta y decirte quieres ser actor, y me pasó. Estaba sentado un día en mi casa y me llamaron para ofrecerme un personaje en una obra, me dicen que vaya a un día a tal hora, y llegue directo al ensayo, ¡ya tenía el papel!” Luego realizó otras obras y comenzaron los proyectos televisivos. Formó parte del elenco de una serie juvenil en RCTV, “Tukiti”, posteriormente trabajó en Colombia en un seriado de RCN y Telemundo “Así es la vida”. También ha participado en filmes, interpretó a “Velero” en la película “La Virgen Negra”. “Para mí el cine tiene un lenguaje muy particular. Es muy orgánico, es mucho de lo que te está pasando, no de lo que estás mostrando que te pasa. Eso para mí es lo más difícil de la actuación. No mostrar lo que te está pasando, sino llegar a sentir lo que le está sucediendo al personaje. Es lo más difícil, por eso me atrae más, me gustan los retos”.

También actor de teatro

Recientemente volvió  a la actuación con un nuevo reto, teatro infantil. Interpretó  al príncipe de la obra “Anabel, La Princesa Encantada”. “Fue un personaje fantástico, inocente, valiente, entregado, sumamente pasional. Me divertí muchísimo, fue un ejercicio actoral excelente. Con un público sumamente exigente, porque los niños, si no les gusta, te lo dicen, se duermen, lloran o se van. Es un público muy honesto”.

Un hombre de familia

Entre tantas responsabilidades, Martín organiza su tiempo de manera de poder compartir con su familia. “Trato de moverme en moto para poder evadir las colas. Tengo una prioridad que es llegar a compartir un rato con mis dos hijos y acostarlos a dormir, además trato de ir siempre a almorzar a mi casa. Yo la paso muy bien con mi esposa y mis bebés, me divierto mucho con ellos”. Adicionalmente, en su tiempo libre practica el Yoga, “me gusta mantener la onda de la práctica espiritual, he hecho yoga toda mi vida, me gusta desde que era niño”.