Con el personaje de Roxana: La actriz María Antonieta Duque, recordada por su participación en la telenovela “Vieja Yo”, en la que le daba vida a una mujer víctima de la violencia doméstica,regresa a Venevisión al formar parte del elenco de la nueva súper producción dramática del canal de La Colina, “Tomasa Tequiero”. En esta oportunidad, la artista interpreta a Roxana, una mujer bella, casada hace ocho años con Antonio Bustamante y tienen un hijo. Es una mujer inconforme, y piensa que su vida a lado de “Antonio” (Carlos Cruz) es aburrida, así que tratará de ponerle remedio a esa situación.
En cuanto a su personaje, la actriz comentó que a la vida de Roxana  llegó un hombre cuando se encontraba en un punto crítico con su esposo, de muchas peleas, ”entre ellos hay mucha pasión, y ella se dejó llevar por eso, va a vivir un momento en su vida de confusión, pienso que Roxana va a ser juzgada, otras se sentirán identificadas y otras la criticarán. Estoy contentísima, feliz y emocionada con este rol.”.

– Vienes de hacer un personaje fuerte emocionalmente hablando, y este también es un personaje profundo, ¿Cómo te sientes al poder interpretar buenos personajes que te permitan demostrar tu condición de actriz?
– Muy agradecida de poder interpretar este tipo de personajes, el que hice en “Vieja Yo” dejó muchos frutos, soy imagen de una fundación en Margarita sobre la violencia doméstica, es bonito hacer personajes que pueden ayudar a las personas, que a veces no saben que decisión tomar, o a lo mejor que están en un camino equivocado. Creo que Roxana le va a pasar eso, cuando se de cuenta que la pasión no es todo en la vida.

– ¿Qué te parece la historia?
– Estoy encantada, creo muchísimo en Gledys Ibarra como actriz, la respeto, pienso que cada personaje lo hace diferente, cuando nos quiere hacer reír o llorar, lo logra. La trama está muy bien, Doris Seguí escribe sabroso, cada personaje es real, se van a sentir identificados con todas las tramas, hay comedia, drama, de todo un poco, es rico cuando estás en una novela en la que te dan los libretos y disfrutas leerlo y estás desesperada para que te entreguen otro, eso me pasa con esta novela. Estoy segura que el público la va disfrutar muchísimo. Todo el elenco nos llevamos buenísimo y esas cosas traspasan la pantalla, allí está el éxito, un buen libreto, buena dirección, buen equipo y que hagamos el trabajo con todo el amor del mundo.

– ¿Qué mensaje le llevará esta historia al público?

– Que a veces la gente se deja llevar por la codicia, y juzgamos a muchas personas sin saber realmente como son, debemos creer en el amor, en la familia. Definitivamente “Un Esposo para Estela” deja muchos mensajes positivos.

– ¿Estuviste trabajando en otros proyectos mientras estabas fuera de pantalla?
– Estuve trabajando en la obra “Las quiero a las dos” con Mimí Lazo y Carlos Mata, en Nueva York. Me gané el premio “Hola” junto con ellos, en el repertorio español, recibimos el premio en octubre. Además voy a hacer “El Método Gromhol”, en el Teatrex, se va a realizar un festival de teatro catalán y pues allí vamos a estar con esta obra.

– Estos últimos personajes has interpretado a una madre, ¿en la vida real tienes planes de serlo?
– Sí, se lo dejo a Dios, cuando él quiera ya yo estoy abierta a esa posibilidad, ya yo estoy trabajando en eso, siempre uno por trabajo lo va posponiendo, pero ya no más, ya ni me cuido. Me encantaría que fuese niña, pero lo que venga será bienvenido. Estoy fascinada con el hijo que tengo en la novela, me encanta lo buen actor que es, la experiencia que tiene en televisión, cine, en teatro, siento que va a ser una oportunidad bonita en lo actoral para él, trabajar en esta novela, sobre todo porque va a tener una responsabilidad actoral muy grande.