Alrededor de las 4 de la tarde comienza el encuentro. Marelisa, con sus zapatillas de ballet ajusta la barra y acomoda

su cabello ocultando la melena…El salón de pasarela de la Quinta Miss Venezuela se convierte en el escenario de sus prácticas, ella sabe que el tiempo apremia y que cada minuto podría convertirse en el gran paso hacia la tercera corona de Miss Universo, la tarea no es nada fácil para la Gibson, tampoco para Osmel Sousa.

El Zar se encuentra atento  a su pupila, a descubrir en ella sus talentos pero también sus debilidades. Cada año la preparación de la miss es diferente, los escenarios, las sutilezas del mundo de la belleza y el fashion se redimensionan, se reenfocan. Esta vez, el Presidente de la Organización más importante de la belleza nacional y latinoamericana  saca provecho de la estampa de Miss Venezuela 2009 para animar su cuerpo con movimientos gráciles del ballet  clásico, para ello, cuenta con Susan Bello excelente entrenadora egresada del Ballet Classique de Maracaibo, del Ballet Nuevo Mundo de Caracas, y Vicente Nebrada, más recientemente, en el año 2006, audicionó para ingresar a la compañía Gamonet en Miami y resultó ganadora. Desde hace tres meses se encuentra en nuestra tierra llevando a cabo la preparación de Marelisa  en medio de “demi-pliés” y ”relevés”.

¿En qué consiste el entrenamiento para Marelisa?

Es un entrenamiento con el objetivo de lograr en ella balance corporal, mental, emocional y sobre todo seguridad. Los pasos de ballet la apoyan para mantener su eje y a conocer las dimensiones de los escenarios y de los objetos.

¿Cuáles han sido sus avances?

En poco tiempo hemos logrado mucho, ella es una alumna excepcional. Presta atención, pregunta, de manera que no le queden dudas, es detallista y perfeccionista.  

¿En cuánto tiempo consideras que te tomará alcanzar los objetivos?

En la primera semana logramos mucho, muchísimo más de lo que me esperaba. Aspiro que en Julio estemos en el nivel que necesitamos para la competencia.

En el mundo de los certámenes de belleza Marelisa es un diamante que está a punto de mostrar su brillo totalmente. Tarea difícil alcanzar la tercera corona consecutiva para Venezuela, no obstante, lo afirmó Stefanía luego de haber obtenido la segunda corona en el  Miss Universo “en la vida no hay imposibles”.