El astro salsero Marc Anthony sorprendió anoche al público venezolano en su concierto en el estacionamiento del Poliedro

de Caracas. Su potente voz no fue la única protagonista. En esta oportunidad, el artista conversó varias veces con los asistentes y hasta le salió al paso a los rumores para desmentir la supuesta ruptura con su famosa esposa Jennifer López.

“Tengo buenas noticias: Jennifer y yo estamos bien, gracias a Dios. Mis chamitos están bien… Es que hablan mucha…”, dijo el niuyorkinoIconos World Tour en Venezuela. con raíces boricuas en medio de la presentación de su gira

A las 10:00 pm, el intérprete subió a la inmensa tarima para dar inicio a un concierto donde los gritos de los asistentes no se hicieron esperar. Aguanile fue la canción seleccionada para abrir el show. Le siguió Y hubo alguien.

Un juego pícaro para ponerse la bufanda que lo acompañó durante los primeros temas dio indicios de que no sería un concierto “normal” de Marc Anthony, quien siempre se caracteriza por demostrar una voz privilegiada como pocas pero que escasamente interactúa con el público. Luego de colocarse el accesorio en su elegante vestimenta gesticuló un sonoro “Muaaaack” y no fue el único beso que regaló en la noche.

“Buenas noches. ¡Guaooo! Gracias por la invitación. Yo siempre he dicho que es un placer inmenso…”, comentó el cantante y abruptamente interrumpió su discurso  con un “Bella, bella, bella” que le dijo a una de las chicas de las primeras filas. Fue el turno de Estoy enamorado y la música y el extraordinario juego de luces del escenario volvieron a brillar.

“¿Qué hacen sentados? ¡Vamos pa´rriba, mi gente! ¡Aquí se goza!”, dijo el salsero. “Decir que me siento en familia, no es sólo decirlo. Son casi 20 años que he tenido el honor de cantarles. So, espero que la estén pasando bien”, agregó Marc Anthony con sus muchas frases en Spanglish, donde la oración que más repitió fue “Check it out”, al inicio de casi todas las canciones.

El artista de sangre boricua también comentó: “Anyway, tuve la suerte, el placer de grabar un disco que se llama Iconos que tiene que ver como soy como cantante, como hombre, como productor con las canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida”. Ese fue el preludio de su hermosa versión de  ¿Y cómo es él?, tema que popularizó el español José Luis Perales en la década de los 80s.

“Están relax. Están sentaditos. Yo no sé lo que pasa. Es la primera vez que vengo a Venezuela y están sentaditos ¿Qué pasa?”, bromeó con el público para dar paso a la muy movida canción Valió la pena.

Anthony también explicó que usualmente no escucha al público cuando está en plena actuación sobre el escenario. Sin embargo, esta oportunidad era diferente. “Se oye todo. En verdad, se oye todo”, exclamó. Quizás para aprovechar que el artista los escuchaba, los asistentes —especialmente las mujeres— pidieron: “Una vueltica, una vueltica, una vueltica” y con movimientos sensuales, su ídolo las complació.

Hasta ayer, Vivir lo nuestro, Ahora quién, ¿Qué precio tiene el cielo? y Te conozco bien no podían faltar en la presentación del salsero que protagonizó la película El cantante, basada en la vida del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe.

Con el romántico tema  Tu amor me hace bien, Marc Anthony concluyó su show en Caracas de este jueves 10 de febrero en el estacionamiento del Poliedro de Caracas. Este concierto había sido postergado en dos oportunidades (4 de diciembre y 29 de enero fueron las dos fechas anteriormente pautadas). Y nuevamente se cumplió aquel dicho popular que reza: “A la tercera, va la vencida”.

Por: Soniberth Jiménez / @soniberth
Fotos: Mariana Patiño

{gallery}MarcAntony2011Solid{/gallery}