De lunes a viernes a las 10 de la mañana, por Televen, el audaz Luis Olavarrieta es el encargado de exhibir todo aquello que pueda venderse en una »Vitrina en Construcción» junto a Joseline Rodríguez

y en esta entrevista cuenta con total transparencia cómo ha sido su experiencia, en esta nueva etapa de su vida.

¿Quién no se acuerda de este ajicito picante que no había una rumba venezolana en la que no estuviese presente? ¿Te imaginaste volver a verlo en las pantallas pero ahora en un tono más sobrio y menos picantoso? Pues señores, tenemos que decirles que sí, Luis Alfredo Olavarrieta Rodríguez, mejor conocido como Luis Olavarrieta, luego de estar un tiempito alejado de la televisión, asume un nuevo reto en el Canal de Horizonte como animador, junto a su compañera, y Joseline Rodríguez, en el programa “Vitrina en Construcción”. 

Increíblemente ha confesado en esta entrevista que dejará ese toque osado, y aquello de estar coleándose en las fiesta, para, ahora sí ser bien recibido y bienvenido. Porque quien soñó con ser corresponsal de guerra, dice hoy estar feliz con el destino que le ha tocado y con este nuevo proyecto en el que, según él, mostrará a todo aquel personaje emblemático con un tono chic e irreverente.

¿Cuál es el mayor atributo de “Vitrina en Construcción”?

Es un programa de exposición para exhibir el talento que hace de Venezuela un gran país, para que la gente los conozca y por supuesto, lo compre. Porque lo que no se exhibe, no se vende. 

Entonces ¿Todo aquel que quiera dar a conocer su talento tendrá ese espacio disponible?

Todo venezolano ayuda a que Venezuela sea un mejor país;  aquellos que hacen posible que Caracas sea una ciudad chic o aquellos personajes emblemáticos. Por ejemplo, la gente no conoce la importancia que pueda tener El Trolly para nosotros, o no conoce al mejor mesonero de la capital, o el kiosco de El Cafetal, es decir, gente que puede estar en “Vitrina en Construcción” y que la gente lo va a conocer más de cerca, pero con un tono irreverente. Por supuesto, nosotros lo vamos a enfocar siempre en lo que pasa detrás de un cristal.  Porque la gente puede pasar por delante de una tienda muchas veces, pero cuando lo sacas de allí, entonces ves lo que hay adentro.  

¿Tocar tópicos como las rumbas del país o farándula los convierte en una Mini-Bomba o una Maxi-Bomba?

Para nada, mientras La Bomba se va a dedicar al chisme y siempre se ha manejado con el cotilleo, nosotros vamos a descubrir quiénes son los personajes que de alguna u otra manera contribuyen a la farándula, mas no son faranduleros. Es decir, quienes están detrás de la farándula: un excelente productor, un excelente diseñador o un compositor. Toda esa gente que impulsa el talento nacional.


¿Qué artista te gustaría que estuviese en “Vitrina en Construcción”?

Moriría porque estuviese Dj Tiazo y DJ Tiesto en el programa, que son los emblemáticos de la rumba mundial. Y Dios quiera, esa va a ser una de mis metas, poder hacer una entrevista exclusiva con alguno de esos personajes.

¿Cómo te sientes al trabajar de nuevo con Joseline?
A Joseline la conozco a la perfección. A tal punto que hasta somos vecinos. Yo la comprendo tanto que hasta a veces me convierto en su alcahueta. Creo que tenemos una excelente amistad, mucha química, nos respetamos en el trabajo,  a veces podemos tener nuestros roces personales, porque somos muy buenos amigos, pero cuando nos prenden una cámara se nos olvida todo, y volvemos al relajo con el que la gente nos conoce. Además, la gente cuando la asocia a ella, le preguntan por mí, porque siempre nos han asociado como una marca desde que estuvimos juntos en Ají Picante.

Por primera vez, Televen te abre las puertas…cuéntanos ¿Cómo ha sido el recibimiento? ¿Qué diferencia de la manera de cómo trabajabas en RCTV?

Te voy a ser muy sincero. Para mí ha sido un cambio positivo, pero muy extraño. Yo vengo de una televisión donde el 80% de la producción era nacional, y entonces, trabajábamos bajo la inmediatez de la pantalla. Éramos muy escandalosos, vivíamos molestándonos. En RCTV todo era pásame esto, pásame aquello, busca la fotocopia, corre con el libreto. En cambio, aquí en Televen la cuestión es mucho más protocolar, la gente es mucho más callada.

Nosotros somos más hiperquinéticos y completamente alegres. Con esto no quiero decir que la gente de aquí no es alegre, más bien me he encontrado con mucha gente abierta, que nos ha apoyado muchísimo, y por ejemplo, ya he tenido como 25 giras por el canal porque me la paso perdiéndome.

Nunca me imaginé estar aquí en Televen, yo había hecho varios casting el año pasado, pero no se había dado la oportunidad. Ya había conocido un poco la planta. El lobby es extraordinario, parece que estuviese entrando a Televisa. Y por supuesto, uno se lleva la primera impresión de que el canal lo va a comer a uno, pero prepárense porque venimos a comérnoslo juntos.

¿A quién te encantaría meter en una vitrina para admirarlo por siempre?

Bueno, la mayoría están muertos. Me encantaría meter a Jim Marrison, Marilyn Monroe, Elvis Presley, son mis ídolos prácticamente.

¿A quién no meterías en una Vitrina para que nadie lo vea?

Si quieres que sea sincero, te lo digo de una. Primero, la gente que de alguna u otra manera no da la cara y echa siempre a la borda el trabajo que hacemos los demás por una televisión de calidad. Aquellos que critican sin buscar una solución, los que buscan la forma de entorpecer el trabajo de los demás, y los que le achacan la culpa a otro siendo su responsabilidad.


En varias oportunidades has comentado que quieres hacer reporterismo ¿no lo has intentado?

Siempre he sido reportero. Mi sueño era ser corresponsal de guerra, yo quería estar metido en Irak, Afganistán, Irán, y buscar el riesgo. Pero la vida me llevó a otra cosa un poco más light, un poco menos arriesgada.

Ahora bien, considero que cada rama tiene su fortaleza; la farándula y el acontecer social me han dado muchas satisfacciones, como: la cercanía a la gente. Ahora con Vitrina en Construcción queremos hacer del programa algo cercano, que la gente sepa que ese programa es de ellos, que tiene una vitrina para hablar, para exponerse, para poder comunicarse, y hacer saber que allí los protagonistas son ellos.

Si te catalogas de impaciente entonces ¿cómo hacías para conseguir los tubazos faranduleros donde hay que pagar tanto plantón?

Mi amor yo era el rey del plantón. Pero a mí me encanta estar 24 horas esperando a alguien. Además siempre he tenido mucha suerte y también muchas anécdotas, por ejemplo, el concierto de Michael Jackson, el concierto por la Paz, que fui el único reportero de RCTV que entró sin credencial y puse el video de RCTV y sonó la canción en  ese momento,  los dos robos de corona de Miss Venezuela los grabé yo, las coleadas del Miss Venezuela, fuimos pioneros en eso. Cuando Black Eyes Peas nos quedamos encerrados en el ascensor, después de que me habían votado del hotel, y de casualidad en ese momento estaban subiendo y pudimos grabarlos. Siempre he tenido la suerte de que he estado en el momento del suceso farandulero. Y yo creo que es un poco por ser insistente y ya la gente te ve tan familiar que jura que eres parte de ellos, esa es otra cosa que siempre me habría las puertas.

¿Cuándo te toca ser serio, qué tan serio eres?

Yo realmente con la seriedad no me llevo bien. Serio nunca he sido, yo creo que ese es el gran conflicto para la gente que me pueda conocer, porque dicen cónchale cuándo me vas a tomar en serio, cuándo puedes hablar en serio. Creo que esa es mi gran debilidad y a la vez mi gran fortaleza.

Nombre Completo:

Luis Alfredo Olavarrieta Rodríguez

Cumpleaños:

11 de agosto de 1982

Signo:

Leo

Comida favorita:

De todo.

Un libro
Muchísimos, si te soy específico nos podemos extender dos horas. Me gusta mucho la literatura venezolana, Doña Bárbara, Canaima, La Trepadora, Casa Muertas y muchas más. Soy un poco distinto de lo que la gente cree, a la hora de leer. Me gustan los libros de Rey Ribeiro.

Una película:

Chicago

La irreverencia más grande:

Meterme en el Miss Venezuela disfrazado, no tener ningún insumo y lograr llegar a primera fila a ver cómo le robaban la corona a Miss Venezuela, jamás he vivido tanta adrenalina en mi vida, y además me sacaron como un hampón. Me sentí un delincuente. (Risas). 

¿Qué es lo más fastidioso de ser artista?

Nada. 

¿Hay algo que no mostrarías tú en una vitrina?

Nooo, yo soy exhibicionista también. Más bien el horario me censura, para lo que soy yo. (Risas)