Es el más grande espía del mundo. Un incansable, aparentemente inmortal, agente de la libertad que prefiere

trabajar tras bambalinas, en lugar de estar bajo los reflectores. Sus habilidades de liderazgo no pueden ser cuestionadas y sus conexiones alrededor del mundo lo ponen en un lugar privilegiado. Ha sido golpeado, drogado, ha perdido la memoria y abusado, pero no se rinde en su lucha por lo que cree que es correcto. Es ‘Nick Fury’, y es el escudo entre la humanidad y quienes intentan robar sus libertades.

La mayoría de la historia de ‘Fury’ es información clasificada. Del resto, puedes elegir si lo crees o no…

LA GUERRA COMO INFIERNO

‘Nicholas Joseph Fury’ creció en un hogar tan pobre que sus padres no podían siquiera pagar su educación. Aprendió a vivir en las crueles calles de Nueva York, especialmente en Hell’s Kitchen (la Cocina del Infierno), un lugar que haría que las trincheras de la Segunda Guerra Mundial lucieran como un picnic en la playa. ‘Nick’ se abrió paso entre la escoria y terminó siendo sargento del ejército de Estados Unidos, que comandaba a un grupo de hombres que lucharon en varios frentes de Europa y el Oceano Pacífico.

Para cuando la Guerra llegó a su fin, las condecoraciones del sargento ‘Fury’ eran más que los cabellos en su cabeza, pero a él no le importó: él sólo quería que toda la balacera terminara. Su triunfo lo colocó dentro del organismo precursor de la CIA, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSE), justo después de la guerra. Fue alrededor de esa época que ‘Nick’ se dio cuenta de que no envejecía como el resto de la gente gracias a una cosita llamada la «Fórmula Infinita». También comenzó a usar un parche en ojo… un recuerdo de la guerra.

COSAS DE ESPÍA

Desde la OSE, ‘Fury’ pasó a otra organización, la CIA, donde ganó mucha experiencia en el espionaje y las operaciones encubiertas. ‘Tony Stark’, el famoso y millonario empresario armamentista, convenció a ‘Fury’ de dirigir ‘S.H.I.E.L.D.’, un grupo gubernamental que derribó grandes problemas mundiales y que contaba con más soldados y recursos de los que un militar como ‘Nick’ había visto jamás. ‘Fury’ convirtió esa oficina en una fuerza que combatió a los locos que pretendían dominar el mundo.

Los días de ‘Fury’ en ‘S.H.I.E.L.D.’ no fueron siempre un lecho de rosas, y sufrió bastantes pérdidas mientras dirigió la agencia. Después de de cada explosión y reconstrucción, siempre volvió para asegurarse de que la labor no se detenía jamás. ‘S.H.I.E.L.D.’ corría por las venas de ‘Nick Fury’; era su comida, su bebida y el aire que respiraba.

INVASIÓN ALIENÍGENA
Llegó un momento en el que la Tierra entera cayó bajo la invasión secreta de los ‘Skrulls’, una raza con la habilidad para cambiar de forma, y ‘Fury’ se las arregló para reunir su propio equipo secreto. Cuando todo el problema estalló en las narices del mundo, ‘Fury’ y sus agentes lograron detener la amenaza cuando nadie se lo esperaba.

Cuando la batalla contra los ‘Skrulls’ comenzó, ‘Nick Fury’ lideró a los Jóvenes Vengadores contra los invasores y ayudó a cambiar las cosas a favor de los defensores de la Tierra. Desafortunadamente, también fue víctima del juego sucio de ‘Norman Osborn’, quien ocasionó que ‘S.H.I.E.L.D.’ se quedara en las sombras, volviendo al lado clandestino de la justicia.

LA OSCURIDAD ANTES DEL AMANECER

Cuando ‘Norman Osborn’ y sus fuerzas, llamadas ‘H.A.M.M.E.R.’ se convirtieron en el reemplazo de ‘S.H.I.E.L.D.’, el mundo de ‘Nick Fury’ también se sumió cada vez más en la oscuridad. Pronto se reveló que la malvada organización ‘HYDRA’ estaba detrás de ‘Osborn’, ‘Fury’ supo que no era momento para retirarse. Formó un nuevo equipo, los ‘Guerreros Secretos’, y con un poco de las anteriores misiones que coordinaba, puedo hacer frente a ‘Osborn’.

El reinado oscuro del viejo ‘Duende Verde’ llegó a su fin, pero ‘H.A.M.M.E.R.’ enfocó sus esfuerzos en conquistar Asgard. ‘Fury’ y su gente volvieron a la batalla. Una vez que ‘Osborn’ estuvo tras las rejas, ‘Nick’ permitió que ‘Steve Rogers’ se hiciera cargo de toda su red de espía, pero juró que su ojo sano estaría dedicado a detener cualquier amenaza que pusiera en peligro la libertad.