Parece que The Red Hot Chili Peppers ha tardado menos que en anteriores ocasiones en encontrar un sustituto a John Frusciante.

Los trabajos en el estudio con Josh Klinghoffer han convencido al resto de miembros de los Red Hot, que han decidido ficharlo como guitarrista.

Dado que John Frusciante decidió abandonar los Red Hot Chili Peppers a principios de 2009 y que la banda de California tenía previsto regresar al mercado en otoño de este nuevo año, los miembros del grupo decidieron contratar a un guitarrista que cubriera la baja en las sesiones de estudio.
Tras contar con Josh Klinghoffer para sus primeras sesiones juntos tras varios años de descanso, la duda era si contarían con él también para sustituir a Frusciante en las giras. Entre los seguidores de los Red Hot Chili Peppers se especulaba con la posibilidad de que volviera Dave Navarro, actual guitarrista de Jane’s Addiction.
Navarro fue el guitarrista que más tiempo pasó con los Red Hot tras la marcha en el 92 de Frusciante, aunque en la práctica sólo grabó un disco con ellos. En aquella ocasión, el grupo probó con con cuatro candidatos distintos -incluido el mencionado- hasta el regreso de John Frusciante a la formación.

Nuevo discoEn esta ocasión no les ha costado tanto y han decidido quedarse con Josh Klinghoffer, un guitarrista que ha trabajado como músico de estudio para artistas como PJ Harvey, Beck o en la discografía en solitario del propio Frusciante, por lo que los Red Hot Chili Peppers lo consideran el candidato oportuno.

La banda californiana, tras un descanso de casi tres años, comenzó a trabajar en su próximo disco en octubre del año pasado y se espera que esté listo para otoño de este mismo año. Su primera actuación con Klinghoffer será a finales de enero, con un concierto benéfico para la fundación de Neil Young.

Fuente:Abc.es