Dueña absoluta de los medios en todo el planeta, Lady Gaga fue la estrella más atractiva del espectáculo en el año que se va debido a su chocante estilo y su imponente personalidad, que la llevó a transitar

de situaciones extremas (como vestir un traje de carne) a escenas que la despojaron de su estatus de celebridad (arrojarse desnuda en un concierto de rock), por lo que hemos decidido agrupar los “10 momentos Gaga” más disparatados y extravagante del 2010.

El vestido de carne.
Todos los momentos extravagantes de la reina del pop versión 2010 vieron su momento cumbre cuando en la entrega de premios de MTV apareció con un traje hecho con trozos de carne cruda. La osadía le costó el reclamo de asociaciones defensoras de los derechos de los animales y una descalificación unánime de todos los críticos de moda. Sin embargo, este desatino la instaló como la única artista del medio capaz de iniciar modas y destruirlas al mismo tiempo.

Semidesnuda en el Lollapalooza. Mientras Semi Precious Weapon, una banda de punk desconocida, actuaba en la reciente edición del Festival Lollapalooza, en Chicago, la rubia decidió lanzarse a “surfear” sobre los brazos y manos de los acalorados fans, quienes la manosearon a discreción cuando esta solo vestía ropa interior y unas mallas rotas. En el evento nadie habló de otra cosa más que de la travesura de Gaga que, incluso, opacó la expectativa por el regreso de Soundgarden y por el resto del cartel del festival de Perry Farrell. Jugada maestra.

Con el piano de John Lennon. Cuando Lady Gaga, una adicta al Twitter, posteó una foto suya junto al piano blanco que fue de John Lennon, los fans de los Fab Four pusieron el grito al cielo reclamando: ¡Blasfemia! La imagen fue captada en casa de Yoko Ono, a donde asistió de visita confirmando su estrecha relación con la familia. Meses después, el tributo ofrecido por su viuda por el 70 aniversario del nacimiento del Beatle, contó con la participación de Lady Gaga dejando en claro que su amistad con Yoko y Sean Lennon es firme. La extravagante artista se coló entonces en la realeza del rock con una de sus más reputadas familias.

Enclaustrada en sus zapatos y en su ropa.
Los zapatos de Lady Gaga son complicados diseños arquitectónicos que incluso para su dueña son difíciles de manejar. Mientras aterrizaba en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, Gaga no pudo mantener el equilibro de sus elevadas plataformas y cayó de rodillas en el suelo, siendo fotografiada por la decena de paparazzi que siempre zumban a su alrededor. En otra ocasión tuvo que ser socorrida de emergencia debido a que el ajustado traje hecho de cintas adhesivas amarillas y negras estaba cortándole la circulación a sus piernas y estas empezaron a hincharse. La diva estaba sufriendo los primeros síntomas de una “trombosis venosa profunda” lo que obligó a que se sacara la ropa de inmediato. Un verdadero caso de “Fashion Emergency”.

“Tengo Lupus”. En el mes de mayo, Lady Gaga admitió que sufría de una enfermedad hereditaria e incurable. El Lupus es un desorden que afecta su sistema inmunológico y del que fue víctima una tía suya, que falleció debido a este penoso mal. La estrella confesó su padecimiento en medio de una entrevista con Larry King, cotizado presentador de la CNN, admitiendo: “La verdad es que no tengo ningún síntoma de Lupus, pero el resultado fue positivo dudoso para esa enfermedad, así que ahora no lo tengo, pero tengo que cuidarme mucho, hay Lupus en mi familia, y es algo genético”, manifestó, vestida como hombre, con tirantes y corbata.

Desmayada en el escenario. “Monster Ball Tour” le está costando a Lady Gaga algo más que horas de sueño. La diva colapsó en escena durante un concierto en Nueva Zelanda en el mes de marzo. El principio de desmayo fue evidente y tuvo que acostarse en el suelo del escenario mientras interpretaba su clásico “Bad Romance”. Sus fans saltaron a las redes a rogarle que se tome un descanso, pero ella hizo caso omiso a las recomendaciones y agregó fechas a su tour mundial que se extenderá hasta mediados del 2011. Esta gira se convirtió en una de las más extensas y la tercera que más dinero recaudó en todo el año, según Billboard.

“Quiero cantar con Susan Boyle”. “Me encanta Susan Boyle. Es mi mujer del año. Ella ha conseguido más en un año que la mayoría de los artistas en toda su vida”, dijo en su momento la estrella de “Alejandro”, dejando en claro su intención de colaborar con la ganadora de “Britains Got Talent” en alguna canción en conjunto. El dueto hasta el momento no se ha concretado, pero deja abierta la posibilidad de ver unidos a dos verdaderos fenómenos de las redes sociales y que en este nuevo siglo pusieron nuevas reglas en el negocio de la música. ¿Qué saldría de esto? Nadie lo sabe.

“Tengo mi muñeca inflable: Lady Gag Gag”. Toda diva de la música pop tiene su réplica en el museo de cera de Madame Tussaud, pero, además, -y más importante aún- su propia muñeca para juegos eróticos. La empresa Pipedream Products puso a la venta la “Lady Gag Gag Love Doll”, una versión inflable de la neoyorkina que rápidamente fue récord en ventas. Lamentablemente, la empresa tuvo que retirarla del mercado porque los representantes de Gaga reclamaban los derechos de la imagen de la artista. “Los productores de estos juguetes eróticos dijeron: ‘El parecido de nuestra muñeca con Lady Gaga es pura coincidencia’”. Qué vivos.

“¿Soy hermafrodita?”. Mil y una fábulas se inventaron en torno a Lady Gaga, pero la que argumentaba que era hermafrodita fue la que más llamó la atención a comienzos del año. Las especulaciones salieron a la luz luego que la estrella fue fotografiada mostrando un “bulto” en la entrepierna. Este pequeño detalle fue suficiente para que todos armaran una historia sobre su sexualidad, mientras que en su presentación en Glastonbury ella misma dijo: “No es algo de lo que me tenga que avergonzar, simplemente no voy contándolo a todo el mundo por ahí”.

El fantasma que no la deja en paz.
Lady Gaga se sugestiona rápidamente con cualquier situación paranormal, es por eso que contrató a un caza fantasmas para que ahuyente al espíritu de “Ryan”, un espíritu que, según ella, la sigue a todos lados. La cantante estaba tan asustada que decidió “hacerle frente” a este ente, gastando miles de dólares en curanderas y campos electromagnéticos para detectar espectros. Tanto así que organizó una sesión de espiritismo para comunicarse con Ryan y decirle que se vaya, reunió a todos sus amigos en Belfast y montó la sesión para ver qué es lo que quería el fantasma, dijo en su momento Daily Mail.

Fuente: Terra Stereo