La sombra de la ruptura siempre ha planeado sobre el romance de Justin Timberlake y Jessica Biel, y ahora ya es cierta: su representante ha confirmado el fin de su relación pese a que ambos «siguen siendo amigos».

La ex pareja saltó a los medios en enero de 2007, y desde entonces habían llevado una relación sobre la que siempre acechaban las malas lenguas. Ahora, después de cuatro polémicos años, las habladurías se han hecho realidad.

«Debido a la especulación de los medios sobre la relación entre Jessica Biel y Justin Timberlake, confirmamos que han decidido de mutuo acuerdo seguir caminos separados», ha declarado el representante de la pareja, según recoge Contact Music.

El fin de su romance ha tenido lugar de forma cordial, por lo que ambos jóvenes «siguen siendo amigos» y «mantienen el más alto nivel de amor y respeto por el otro».

Parece que el desencadenante de su ruptura fue una fiesta sorpresa que Biel organizó para Timberlake por su 30 cumpleaños el pasado enero, según cuentan fuentes del diario Daily Mail.

La joven tomó la palabra para elogiar a su novio durante la fiesta y contó su historia de amor y cómo ella al principio se sentía una «acosadora».

Pero lejos de apreciar el gesto de su entonces novia, Timberlake simplemente se levantó y gritó: «¡Sí, zorras!». «Fue realmente vergonzoso. La reacción de Justin fue casi irrespetuosa. Simplemente se rió de ella», ha explicado esta fuente.

Lo cierto es que nadie apostó nunca demasiado por este romance y la pareja no parecía capaz de hacer frente a los constantes rumores de ruptura e infidelidad, que cobraron especial fuerza en abril de 2010.

En aquel entonces, se aseguró que entre ellos ya «no había amor»  y aunque ambos pensaban que habían encontrado a la persona perfecta, no había funcionado. Ahora, 11 meses después, la noticia se confirma.