Los títulos que quedaron reflejados en la encuesta y que fueron seleccionados para que los espectadores y espectadoras puedan disfrutar de ellos una vez más son: El pez que fuma (Román Chalbaud, 1977), Jericó (Luís Alberto Lamata, 1991), Macu, la mujer del policía (Solveig Hoogesteijn, 1987), Oriana (Fina Torres, 1985), Soy un delincuente (Clemente de la Cerda, 1976), País portátil (Ivan Feo y Antonio Llerandi, 1979), La pequeña revancha (Olegario Barrera, 1986), Se solicita muchacha de buena presencia… (Alfredo Anzola 1977), La boda (Thaelman Urguelles, 1982), Cuando quiero llorar no lloro (Mauricio Walerstein, 1973), Postales de Leningrado (Mariana Rondón, 2007), Golpes a mi puerta (Alejandro Saderman, 1993), Domingo de resurrección (César Bolívar, 1982), La oveja negra (Román Chalbaud, 1987), Miranda regresa (Luís Alberto Lamata, 2007) , Disparen a matar (Carlos Azpúrua, 1991), El enemigo (Luís Alberto Lamata, 2008), La empresa perdona un momento de locura (Mauricio Walerstein, 1978), La balandra Isabel llegó esta tarde (Carlos Hugo Christensen, 1949), 100 años de perdón (Alejandro Saderman, 1998), Los muertos sí salen (Alfredo Lugo, 1976), Macho y hembra (Mauricio Walerstein, 1985), Homicidio culposo (César Bolívar, 1984), Carmen la que contaba 16 años (Román Chalbaud, 1978), La casa de agua (Jacobo Penzo, 1984), Crónica de un subversivo latinoamericano (Mauricio Walerstein, 1975), Canción mansa para un pueblo bravo (Giancarlo Carrer, 1976), La escalinata (César Enríquez, 1950), De cómo Anita Camacho quiso levantarse… (Alfredo Anzola, 1986) y La quema de Judas (Román Chalbaud, 1974).
La selecta muestra de encuestados estuvo conformada por actores, actrices, críticos, directores (as) de cine, comunicadores sociales, documentalistas, licenciados en artes mención cine, productores, cortometrajistas, investigadores, docentes, directores de fotografía, editores, sonidistas, guionistas, locutores, proyeccionistas, escritores, programadores y demás personas ligadas al cine nacional. A ellos, se les solicitó que nombraran treinta películas que a su consideración fueran las mejores; el resultado fue 116 filmes nombrados y de ahí se hizo la evaluación de cuáles entrarían en la selección.
La FCN reitera su apoyo a la cinematografía venezolana y continúa laborando no sólo en la difusión sino en la formación, a través de talleres, seminarios, foros, y demás actividades que aporten a nuestros usuarios y usuarias un agregado a la proyección de títulos latinoamericanos, europeos, etc.
La invitación es para que disfruten de las 30 mejores películas nacionales de todos los tiempos y asistan a las actividades de esta institución durante el mes. Para mayor información pueden visitar www.cinemateca.gob.ve