“La Negra Consentida” Ligia Petit vuelve a las tablas con la Segunda Temporada de la obra teatral “Bárbara y sus Cachorros”. La pieza escrita y dirigida por José Ferrer se instalará en los espacios del Trasnocho Cultural  en Las Mercedes, en la cual Ligia protagoniza junto al actor Johan Marcano y un destacado elenco, en una pieza llena de humor apta para toda la familia.

La morena hizo su despegue en el medio artístico luego de haber participado en el Miss Venezuela 2000, donde obtuvo el puesto como Primera Finalista. Desde entonces le tocó viajar y representar varias veces a nuestro país en diferentes concursos de belleza internacionales, donde obtuvo entre otros la corona del Miss Intercontinental, recientemente ganado por Hannelly Quintero.  

Desde entonces, su figura ha sido requerida constantemente en las pasarelas por los más renombrados diseñadores locales. Pero no fue sino hasta el año 2003 que RCTV le abre las puertas de la actuación con un pequeño pero refrescante personaje en la telenovela “La Cuaima”, dando sus pininos en la pantalla chica. Posteriormente tuvo una participación especial en “Estrambótica Anastasia”. Su primer protagónico fue al lado de Carlos Arreaza en el unitario “Chupacabras” y luego de ese papel vendría la novela que le cambió la vida a esta morena.

“Negra Consentida” fue la telenovela que le dio el salto a la fama, ya que fue transmitida en varios países y este año fue invitada con todos los honores a Tahití, ya que la telenovela goza de una altísima popularidad y el personaje de “Barbarita” le abrió las puertas para participar como Jurado de Honor en el “Miss Tahití”.

Entre otros trabajos actorales, Ligia ha tenido participaciones especiales en la película para televisión “Soltera y Sin Compromiso” y también en la novela “Ser Bonita No Basta”. Fue una de las Chicas Polar en el 2005 y recientemente la vimos junto a Francisco León en el video clip “Vivir Así es Morir de Amor”

Por cosas del destino o quizás sea este el personaje de su suerte, Ligia vuelve a encarnar un personaje protagónico que lleva por nombre “Bárbara”, quien cuenta las peripecias de una joven que en sus sueños juega a ser una princesa de cuentos de hadas, sin imaginarse que ella convertirá en absurdas e irracionales las historias ya conocidas -como La cenicienta y La sirenita-, haciendo de esta mágica historia un anticuento de hadas, por su urbanismo, coloquialidad y realismo. En la historia hay un príncipe azul, una particular villana que juega a ser bruja (la madrastra), con sus 2 atípicas hijas (las hermanastras), un mayordomo, un chamberland y dos perros parlanchines.

Aquí  podemos ver el crecimiento y la madurez actoral que ha adquirido Ligia sobre las tablas en su segunda temporada, ya que anteriormente se presentó con muchísimo éxito en el Teatro Escena 8 durante 2 meses y luego 3 meses más en funciones privadas.

Luego de este gran reto y la experiencia profesional que significa el trabajar para un público infantil en su mayoría, no es de extrañarnos que veamos próximamente el retorno de Ligia Petit a la televisión nuevamente como protagonista, ya que condiciones y cualidades le sobran a la “Negra Consentida”.