Contra el maltrato de la mujer. En la muestra artística “Retratos contra el maltrato”, la actriz Ligia Petit, ostenta de musa para el lente del fotógrafo Alberto Hernández, siendo parte del destacado colectivo de personalidades y artistas visuales que apoyan la campaña mundial de Amnistía Internacional contra el maltrato a la mujer, la cual trae como motivo, punturas emblemáticas del patrimonio nacional, llevadas al lenguaje fotográfico.
La terraza del mercado Municipal de Chacao, se convierte en un espacio cultural alternativo, al recibir de la mano del nuevo medio digital, Código Venezuela.com, esta original propuesta itinerante, que busca sensibilizar y replantear desde una perspectiva vanguardista, situaciones de violación de los derechos humanos.

El trabajo creativo de reconocidos artistas visuales, quienes a través de hermosas, irreverentes y simbólicas fotografías, presentan el tema del maltrato a la mujer, mas allá de la foto denuncia.

Entre las destacadas personalidades sensibilizadas con el tema de la violencia doméstica, que participaron en este trascendental proyecto junto a la actriz Ligia Petit se encuentran Chiquinquirá Delgado, Albani Losada, Luisiana Ríos, Carolina Perpetuo, Catherina Cardoza, Karina Braun, Patricia Fuenmayor, Laksmi Roriguez, Anabella Troconis, Bony Simonovis, Odalys Forero, Mariangel Ruiz, Layla Succar y Julie Restifo. Siendo fotografiadas por Aníbal Mestre, Marialex Moncada, Andreína Mujica, Jesús Olarte, Julio Osorio, Alberto Hernández, Alfonso Zapata y Ricar2, quienes dieron una libérrima interpretación de 13 de las más insignes obras nacionales.

Extraordinarias piezas artísticas que luego de cumplir su ciclo expositivo, serán subastadas para recaudar fondos para la campaña de Amnistía Internacional en el país.

Sobre la obra “Flores para la ciudad”
Alberto Hernández, interpreta bajo la contemporaneidad, la insigne obra de César Rengifo, “Flores sobre mi ciudad”. El pequeño espacio de lo doméstico se puebla a diario de protagonistas que encarnan, sin teatralidad, la heroicidad de la lucha por mejores condiciones de vida. Así, la mujer que vela por el bienestar de los suyos se convierte, deliberadamente o no – al hacer de sí misma una ofrenda en la entrega- en regalo que alegra, endulza, suaviza, las asperezas de una cotidianidad que, las más de las veces, no es amable. Es un justo homenaje, encarnado en Ligia Petit.